Más de 50.000 quilmeños se anotaron para darse la vacuna rusa

0
372

El secretario de Salud local, Jonatan Konfino, aseguró que en Quilmes ya se inscribieron más de 50 mil personas para aplicarse la vacuna Sputnik V. En declaraciones al programa “Haro con Hache” (Lunes a viernes por FM SUR 88.9), confirmó que ya se han inscripto 50.100 personas. «Es un número que va creciendo día a día”, agregó. En este sentido detalló que “se trata de gente con diferente riesgo, de diferentes edades”, y acotó: “muchos son trabajadores de la salud, docentes. Todos se anotan y después de acuerdo a la edad, al antecedente de riesgo y al lugar de trabajo, el sistema le va a asignar un turno. Hay que transmitirle a la población que tenga paciencia porque podría ser que una familia se anotó junta en un día y a los padres los convoquen antes que a los hijos para ser vacunados”.

En cuanto a las primeras vacunas que llegaron a fines de diciembre, el funcionario explicó que “Hemos aplicado prácticamente todas las primeras dosis de vacunas que recibimos. También recibimos segundas dosis que son las que se están aplicando desde esta semana”. Konfino confirmó además que desde la semana próxima se estarán vacunando a los docentes y al personal auxiliar de escuelas: “En Quilmes se estarán aplicando en los policonsultarios del gremio de SUTEBA y también en el Centro de Monitoreo de Quilmes. Pero en paralelo vamos a estar comenzando la vacunación en la población en general mayores de 60 años y entre 18 y 50 años con factores de riesgo que se va a desarrollar en 11 escuelas públicas de la ciudad”.

La administración local informó ayer que recibió el equipamiento para acondicionar a los colegios seleccionados para ser centros de vacunación.

Comparte esta noticia: