Más visitantes que nunca: Vive en Casanova.. ¡Y DIRIGIRÁ LA «FINAL» ENTRE ALMIRANTE Y QUILMES!

0
188

El domingo el conjunto dirigido por Facundo Sava (que se ubica 2° con 54 puntos) se enfrentará a Almirante Brown en una verdadera final (el aurinegro está 1° con 55 unidades) en el marco de la fecha 32 del torneo de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en Isidro Casanova desde las 15:35 horas y el juez que impartirá justicia será Fernando Echenique.

Ahí en ese último punto está el dato polémico y que preocupa a más de uno en el Mundo Quilmes: El experimentado juez que suele dirigir en la Liga Profesional de Fútbol vive en Isidro Casanova, a pocas cuadras del Estadio Fragata Presidente Sarmiento donde se disputará el partido clave para conseguir el campeonato.

Vale recordar que hace tres meses, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de cambiar la metodología de elección de árbitros para cada fecha: Se dejó de elegir «por rendimiento» y ahora se realiza a través de un sorteo, provocando la posibilidad de que se presenten este tipo de incompatibilidades. Un claro ejemplo de cómo afecta este método la imparcialidad a la hora de dirigir es el de Diego Abal: Es vox-pópuli que vive en Quilmes y a pesar de no ser hincha del Cervecero, había pedido a las autoridades que nunca sea designado para dirigirlo (hecho que sucedió hasta hoy). Con los cambios recientes, podría resultar sorteado y generar sospechas en el equipo visitante tal cómo ocurre ahora con Echenique.

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes visita a Ferro en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera

PRECEDENTE

En 2008, Bazan Vera (ídolo y referente que tuvo 4 pasos por Almirante Brown en 1993, 2000, 2004 y 2009) jugaba en Temperley y tuvo un fuerte cruce con Echenique. «“Es de Casanova e hincha del almirante. Somos del mismo barrio y ahí nos conocemos todos. Quizá es de otra facción de la hinchada de Almirante, de una de las que no me quiere» disparó en aquel momento «El Indio» luego de que el referí lo informara por presuntos insultos y derivara en una suspensión para el futbolista.

Comparte esta noticia: