Por InfoQuilmes

Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos: Inscripción WEB a exámenes 2022

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abrió el período de inscripciones para todas las personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos que estén interesadas en ingresar a las carreras de grado y pregrado, tanto en la modalidad presencial como a distancia. Los formularios en línea estarán disponibles a partir del 29 de agosto a las 9 horas y hasta el 2 de septiembre a las 20 horas.

La ley de Educación Superior establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”

Para inscribirse los interesados deberán presentar el Documento Nacional de Identidad; una nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder; certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado; curriculum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.

SEGUÍ LEYENDO:  Festival Internacional "Muchas Músicas" en la UNQ

Luego de ello deberán realizar la inscripción web a los exámenes y tener una entrevista con el comité evaluador de admisión. La respuesta a la solicitud será dada a conocer vía correo electrónico y en el portal de la Universidad.

Comparte esta noticia: