Mayra acompañó a Alberto en inauguración de 30 obras nacionales

0
424

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto de inauguración de 30 obras en 12 provincias, entre ellas, una en el distrito, que encabezó por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario.

Acompañamos al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis en la presentación de obras en distintos municipios que permitirán mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas. En Quilmes pondremos en marcha la ampliación de desagües pluviales en el barrio Villa Luján para avanzar con más obras que eviten que nuestros barrios se vean afectados por inundaciones. Gracias al Estado Nacional y Provincial iniciamos proyectos de infraestructura con inclusión social que ponen en valor el empleo argentino”, aseguró la Jefa comunal.

Como parte de esta política de reactivación de la obra pública que impulsa el Gobierno Nacional, en Quilmes se realiza la ampliación de desagües pluviales en Villa Luján por anegaciones producto de la construcción de la autopista. Se dimensionó para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Cevallos, Brandsen; Autopista y Rivadavia, logrando el saneamiento hidráulico de la cuenca citada. 

La obra consta de seis ramales troncales con la realización de pavimentos para proteger los conductos y mejorar el escurrimiento. A la vez, se construyó la estación de bombeo, que a través de un conducto que pasa por debajo de la autopista, se canaliza el agua hacia el arroyo Colorado.

Durante el acto, el Mandatario indicó que se están haciendo obras en 700 municipios de todo el país, destacó que se multiplicó por dos en el presupuesto la inversión en obra pública y anticipó que “en los próximos seis meses vamos a estar llegando a 1.500 Municipios de los 2.300 que existen, con lo cual ese objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es un objetivo que definitivamente estamos decididos a cumplir, porque lo que necesitamos es una Argentina que crezca pareja”.

Las 30 obras inauguradas demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos y se ejecutaron en Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1). Forman parte de las 763 que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio de Obras Públicas y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de 475.056 millones de pesos.

Acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además de gobernadores, legisladoras, legisladores, intendentas e intendentes, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la UOCRA, entre otras autoridades nacionales y provinciales, ya sea en el lugar o por videoconferencia.

Comparte esta noticia: