Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza destacó la inversión para mejorar la educación en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó la presentación de los kits de útiles escolares que se distribuirán en los primeros ciclos del nivel primario y jardines de infantes, una iniciativa municipal que revaloriza el sistema educativo, además de resaltar las obras y la entrega de equipamiento, que ponen a la educación en el centro de la gestión.

“Les agradezco a todos, directivos, docentes, auxiliares y funcionarios, porque somos un proyecto colectivo. El valor es el trabajo en conjunto, que es el que hoy hace que sea un día emocionante porque ver estas mochilas y estos útiles le dan sentido y hacen tangibles las políticas públicas, lograr que la educación sea esta herramienta inclusión social, de igualdad, un derecho para todos y todas. Con esta intervención del Estado ponemos en línea del igualdad a todos los niños y las niñas”, afirmó Mayra en un acto que se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 35 “El Tambor de Tacuarí”, ubicada en Craviotto 2630, de Quilmes Oeste, donde el Municipio ejecutó obras de puesta en valor fundamentales para poder dar comienzo al ciclo lectivo 2022.

SEGUÍ LEYENDO:  Dos heridos al incendiarse un departamento en Quilmes Oeste

Y destacó: “En conjunto con el programa provincial Escuelas a la Obra ya tenemos 125 obras en escuelas las que tenemos finalizadas y 35 en ejecución. A eso hay que agregar el mobiliario, los kits escolares y el equipamiento de SAE, lo que genera una inversión de más 500 millones de pesos en mejorar la educación en nuestro distrito. La educación es un eje central en nuestra gestión”. En tanto, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, sostuvo que “es un día de mucha emoción. Estamos mostrando todo lo que se viene trabajando para el inicio del ciclo lectivo, para que las escuelas estén mucho mejor, lo que hace al bien, la inclusión y al bienestar de nuestros alumnos. Y queremos que la política de entrega de útiles escolares sea universal”.

En la oportunidad, la Jefa comunal, junto con autoridades y representantes de la comunidad educativa, destacó la inversión realizada en obras de infraestructura, provisión de equipamiento y mobiliario en los establecimientos escolares, a fin de garantizar espacios confortables y seguros. En cuanto a obras en el establecimiento, se llevó a cabo el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en un sector compartido por la EP Nº 35 y la EES Nº 78, por chapas aluminizadas, incluyendo el reemplazo de zinguerías y desagües  pluviales. Y se realizará la refacción integral del patio

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza destacó las políticas que lleva PAMI hacia los jubilados

En ese marco, la directora de la EP Nº 35, María Cecilia Pérez, indicó: “Estamos muy contentos y agradecidos porque desde 2020, después de años de pedidos y reclamos hemos conseguido que puedan renovar la escuela para nuestros, que es algo imprescindible. También por este material que nos están entregando, que es muy importante para el desarrollo del aprendizaje de nuestros alumnos”. La autoridad de la institución resaltó: “reitero mi agradecimiento porque cada pedido que le hemos hecho a la intendenta Mayra Mendoza y al Municipio, nos han respondido de manera positiva”.

En ese marco, Mayra entregó materiales de estudio a los Jardines Nº 944; 951; 956; 912; 921; 927, y también a la EP Nº 35. En el Nivel Inicial todos los Jardines recibirán un módulo con materiales de estudio para cada sala, con resmas, afiches y témperas, entre otros elementos; y en el primer ciclo, que incluye 1º, 2º y 3º año, además de la anfitriona, 87 Escuelas Primarias de Quilmes recibirán kits individuales que contienen reglas, carpetas, cuadernos, lápices, cartucheras y otros materiales para que a nadie le falten los recursos necesarios para estudiar y aprender en este nuevo ciclo que comienza.

SEGUÍ LEYENDO:  Entregaron más de 1.700 pases multimodal a beneficiarios

También se presentó la obra de equipamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que este año llegará a 170 escuelas, con heladeras y cocinas y otros elementos necesarios, además de la compra de utensilios y mobiliario escolar. Además, la Intendenta entregó proyectos para la ejecución de nuevas aulas, ampliaciones y refacciones a las EP Nº 34 y 23, y EES Nº 55, 74, 67, 57, 12 y 37.

Participaron de la actividad la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuesa, y directivos de establecimientos escolares inspectores, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia: