Mayra Mendoza en Ezpeleta: Reunión con vecinos y visita al Rotary

0
123

REUNIÓN CON VECINOS DE EZPELETA OESTE: “A PESAR DE LA PANDEMIA Y DE HABER ATENDIDO LAS URGENCIAS, HAY MUCHAS OBRAS EN QUILMES”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Enrique Muiño, ubicada en las calles Argerich y Einstein, en Ezpeleta Oeste, con el fin de escuchar sus inquietudes, aportes e informarles el plan de obras que el Municipio lleva a cabo a lo largo del distrito.

“Una vez que avanzamos con el plan de vacunación, comenzamos a dejar atrás la pandemia y podemos tener estos encuentros entre vecinos y vecinas. Nosotros tenemos como objetivo que nuestra gestión se caracterice por la participación ciudadana. Queremos encontrarnos para contarles qué es lo que hemos podido hacer en estos casi dos años de gestión, ya que a pesar de la pandemia y de haber atendido las urgencias, hay muchas obras en Quilmes”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, la concejala Eva Mieri, la presidenta de la entidad, Carina Weigandt e integrantes de la comisión directiva.

Por su parte, Soler detalló: “Cuando asumimos la gestión, Mayra nos pidió dos cosas. Que pudiéramos empezar desde estos barrios hacia el centro, desde los barrios que están en la periferia y en el Oeste, y que hiciéramos obras con la misma calidad que se hacen en cualquier centro comercial y centro de las diferentes ciudades. Y eso es lo que estamos haciendo”. Por otro lado, Weigandt resaltó: “Se hablaron de distintos temas del barrio, los vecinos están muy contentos por las luminarias nuevas que se pusieron. En un operativo que se hizo en el mes de junio, Quilmes Cerca, pedí la alarma vecinal y a la semana vinieron a colocarla. Fue positiva la reunión”.

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

Entre el temario, se informó acerca de la instalación de nuevas luminarias LED en toda la zona, en la traza desde la avenida Calchaquí hasta avenida La Plata, y desde República de Francia a Smith; y la colocación de alarmas comunitarias, ambas iniciativas enmarcadas en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante en la historia de la ciudad. También se detallaron las tareas ejecutadas mediante el Plan de Pavimentación y Bacheo, que incluye la renovación de la avenida La Plata, entre Smith y Florencio Varela.

A través de un trabajo articulado con la gestión, en la Sociedad de Fomento se hizo un operativo “Quilmes Cerca”, y se realizaron charlas sobre el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicios por Tareas de Cuidado junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). También, se concretaron tareas de nivelación en la cancha de dicho espacio.

ENCUENTRO CON LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL ROTARY CLUB DE EZPELETA: “SON MÁS DE 200 OBRAS LAS QUE ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE EN EL MUNICIPIO”
 
La jefa comunal mantuvo en la tarde de este martes un encuentro con los miembros de la comisión directiva del Rotary Club de Ezpeleta, ubicado en la calle Brown 5238, con quienes dialogó sobre las obras que hizo el Municipio y que continúan en ejecución, enmarcadas en los 22 compromisos de gestión, además de escuchar las propuestas y aportes de los presentes.
 
“Que estemos vacunados y vacunadas, la mayoría ya, nos permite reencontrarnos en estos ámbitos y volver a tener muchas de las celebraciones, encuentros y reuniones que por la pandemia, no pudimos hacer. Por el trabajo que se hizo, de poner en funcionamiento un sistema integrado de salud, logramos cuidar y salvar muchas vidas, y por supuesto también con la vacunación. Pudimos hacer mucho, son más de 200 obras las que estamos llevando adelante en el Municipio, sabemos que falta mucho también pero es bueno contarles a los vecinos lo que hicimos y continuamos haciendo”, relató Mayra durante la reunión, en la cual estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y el presidente de la institución, Leonardo Di Meglio, entre otros. Por su parte, Di Meglio dijo: “Como presidente es un honor haber recibido a nuestra Intendenta. En la reunión se trataron varios temas que tienen los vecinos, las preocupaciones. Es muy importante para nosotros que tengamos un diálogo fluido con la Intendencia”.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza visitó la Escuela de Jardinería municipal


 Entre los temas tratados, se detalló el avance de obra del Complejo Socioambiental “Ecoparque Quilmes” y el mejoramiento de la recolección de residuos, a partir de la ampliación de la flota de vehículos del área que se concretó durante la gestión. También se puntualizó en la colocación de luminarias LED, las obras de bacheo, asfalto, los trabajos en materia de seguridad y el apoyo brindado a instituciones de la ciudad.
 
También participaron de la actividad: la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Hacienda, María Eva Stolzing; el director general de Administración de Personal del Municipio, Emiliano Tondino; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGYP) de Ezpeleta, José Migliacco; y la directora de Cultos, Mariana Rodríguez.

Comparte esta noticia: