Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza inauguró la nueva plaza del corralón municipal en Quilmes Centro

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la tarde de este miércoles la inauguración de la nueva Plaza del Corralón Municipal, ubicada en la intersección de la calle Alberdi esquina Paz, en Quilmes Centro. Se trata de un hecho histórico para la zona, que no contaba con un sitio de recreación, y se enmarca en las distintas intervenciones que la Comuna realiza desde el comienzo de la actual gestión en los espacios públicos del distrito, con el objetivo de mejorar esos sitios para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Inauguramos la Plaza del Corralón Municipal, un nuevo espacio verde que forma parte de nuestro compromiso de gestión. Este espacio cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades, una plaza blanda y la colocación de juegos infantiles junto a la parquización y plantación de árboles. A partir de estas obras, los quilmeños y quilmeñas podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y recreación en la ciudad“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, entre otros funcionarios.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó el inicio de un nuevo megaoperativo de saturación en Ezpeleta

Por su parte, Soler detalló: “Hoy inauguramos esta plaza que era un espacio que estuvo cerrado durante muchos años y que pudimos recuperar para abrirlo a la comunidad. Desde el Municipio tenemos un programa para la ampliación y renovación de los espacios verdes, que entendemos que son muy importantes para el desarrollo de la vida de nuestra comunidad, y en ese camino es que estamos renovándolos y creando nuevos”.

Mientras que Mónica Maciel, vecina del barrio El Monte-Matadero, comentó: “Yo le agradezco mucho a Mayra por lo que hizo para la gente de Quilmes, para el barrio El Monte. Somos gente trabajadora, tenemos muchos chicos y nietos, y ellos tienen que disfrutar la plaza porque es hermoso lo que hizo. La felicito a la Intendenta por todo lo que hizo para Quilmes”.

La obra fue financiada en un 100% por el Municipio y constó de la ejecución de una zona elevada de hormigón, con el pórtico histórico como acceso principal mediante una escalinata. También cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades y descanso, una plaza blanda con solado antigolpes, juegos infantiles, bancos de hormigón, un tótem de seguridad e iluminación LED. Además, se hizo la parquización con sembrado de césped y la plantación de árboles y plantas.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza en el 96° Aniversario de Villa La Florida: "Siempre me van a encontrar dando la cara..."

Este proyecto forma parte de una decisión política de la Intendenta de poner en valor las plazas de Quilmes, como se hizo en la Plaza del Bicentenario (Conesa), de Quilmes Centro, delimitada por las calles Colón, Lavalle, Conesa y Moreno; en la Plaza Yapeyú, de San Francisco Solano, en la avenida 844 y 893; en la Plaza del barrio IAPI, de Bernal Oeste, en la avenida Los Andes y 173, y con el avance actual de las refacciones de la Plaza Suiza, de Barrio Parque Bernal, ubicada en las calles Cramer, Patricios y Uriburu, entre otros espacios.

Los trabajos mencionados pertenecen a uno de los 30 compromisos que asumió Mayra Mendoza para su primer mandato, que tiene el fin de renovar 24 espacios verdes de la ciudad. Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

También participaron de la actividad: la diputada provincial, Berenice Latorre; las y los secretarios de Hacienda, María Eva Stolzing; de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el coordinador de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; el presidente del HCD, Fabio Báez; las y los concejales Nair Abad, Evelin Giancristoforo y Ezequiel Arauz Pérez; e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Canal de Beagle de Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza se reunió con representantes de las cámaras de Comercio del distrito
Comparte esta noticia: