Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza inauguró una de las dos estaciones de monitoreo urbano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzarán el sistema de prevención en seguridad y la respuesta inmediata en la zona de manera descentralizada del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). La restante está en avenida Mitre y Esquel, en Ezpeleta.

“Presentamos las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), una iniciativa que crea nuevos anexos de proximidad y descentralizados del Centro de Emergencias Quilmes. Estas dos nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), que están ubicadas en Iriarte y Autopista, en Quilmes, y Mitre y Esquel, en Ezpeleta, cuentan con agentes de monitoreo, personal policial y están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionarán durante las 24 horas”, sostuvo Mayra sobre el sistema que comenzó a funcionar en forma descentralizada, que forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por la Jefa comunal desde que asumió su gestión.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió las obras en el Polideportivo vecinal de San Francisco Solano

Acompañada por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, y la titular de la Unidad de Prevención de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez, la Intendenta supervisó la operatividad del sistema de vigilancia y saludó al personal a cargo de la nueva EMU de Quilmes y destacó: “Desde la Municipalidad vamos a sumar más Estaciones de Monitoreo Urbano para garantizar mayor seguridad e incluir más políticas de seguridad para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Al respecto, De Stéfano informó que las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano funcionarán las 24 horas en forma descentralizada del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y se extenderán a otros puntos estratégicos del distrito en los próximos meses.

“La Intendenta empezó a supervisar el trabajo que desarrolla este monitoreo urbano. En cada estación se encuentran trabajando agentes dedicados al monitoreo activo junto al personal policial que maneja los llamados que se realizan al 911, además del resto de dispositivos de crisis de la Municipalidad, Patrulla Urbana, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Tránsito”, señaló el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:  Alumnos de 5 escuelas públicas de Quilmes participaron del acto por el Día de la Bandera junto a Alberto Fernández

Además, cada estación cuenta con un móvil policial asignado en forma exclusiva para una inmediata respuesta frente a algún suceso que acontezca en el vía pública, tomado por los operadores de las cámaras o que se reciba a través del 911, el 147 o la aplicación Alerta Quilmes.

Por su parte, el director general del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez, detalló que la implementación de las nuevas EMUpermitirán focalizar problemáticas que se nos presentan en algunos puntos estratégicos como acá en el río, o en la zona de Mitre. Lo que hacemos es centralizar un poco más esos focos con 4 operadores que cada uno tenga aproximadamente 20 cámaras que puedan focalizarse en ver las imágenes y estar atentos ante cualquier novedad que surja, que se suma a los complementos de inteligencia artificial que se sumaron y a nivel de prevención suman muchísimo”.

Del acto inaugural participaron también la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; su par de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; las y los directores generales de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; de Prevención del Delito y las Violencias, María Pueyo Alvarado, y del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez, y el director de Custodia de Objetivos Fijos, Juan Pablo Ferro.

SEGUÍ LEYENDO:  BAPRO: Leasing por $38.000.000 e inauguración de cajeros en Bernal Oeste
Comparte esta noticia: