Por Facundo Muñoz

Mayra Mendoza le exigió a Edesur que resuelva inmediatamente los cortes de luz

La Jefa Comunal hizo un descargo a través de sus redes sociales, en donde solicita que la empresa solucione de inmediato los problemas que afectan Quilmes y el Conurbano.

«Le exigimos a Edesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad», publicó Mendoza. Y agregó: «En Quilmes, como en otras partes del conurbano y CABA, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas, hasta faltante de agua por su mal funcionamiento». A las 19 horas, según el reporte oficial del ENRE, en Quilmes hay 31 casas sin luz, las cuales en su totalidad son de Bernal.

SANCIÓN MILLONARIA A EDESUR

SEGUÍ LEYENDO:  Más de 50.000 vecinos disfrutaron de los festejos por el 356 aniversario de Quilmes

A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley 24.065.

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas. En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias. Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza se reunió con vecinos de un barrio en Ezpeleta y charló sobre la nueva estación de trenes

Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada. Asimismo, si sufriste el daño de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico podrás hacer tu reclamo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos. Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.

Comparte esta noticia: