Mayra Mendoza recorrió la Cervecería Quilmes

0
270

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes (avenida 12 de Octubre y Gran Canaria), recorrieron la planta industrial y hablaron sobre las inversiones en producción y empleo local que desarrolla la compañía.

“Las empresas nacionales son el motor productivo de nuestro país y cumplen un papel fundamental en el proceso de reactivación económica que necesita la Argentina. Con el ministro de Augusto Costa visitamos la planta productiva de la Cervecería y Maltería Quilmes, una empresa quilmeña con 130 años de trayectoria que apuesta a la industria nacional y defiende el trabajo argentino”, afirmó Mayra durante la actividad, de la que participaron el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de la Cervecería, Gonzalo Fagioli; el director de Asuntos Públicos Gubernamentales, Juan Francisco Mitjans y el subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O’Shanghnessy.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió a la histórica empresa cervecera e indicó que con más de 5.000 trabajadores, Quilmes produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales y jugos, y tiene alianzas con empresas internacionales líderes. 

“Con la intendenta Mayra Mendoza hoy visitamos la planta de Cervecería y Maltería Quilmes, una de las empresas de bebidas más importantes de la región. Desde la Provincia trabajamos en conjunto con los municipios y el sector privado hacia una pospandemia con más producción, inversión y trabajo”, aseguró.

El vicepresidente de Cervecería Quilmes, Gonzalo Fagioli ponderó la visita y el avance de la inversión anunciada hace unos meses junto al presidente Alberto Fernández: “Es un honor que nos hayan visitado Mayra y Augusto, es muy importante para nosotros estar muy cerca de la comunidad local, acá en Quilmes, donde arrancó nuestra historia  hace 130 años y por supuesto estar cerca de la provincia de Buenos Aires que es donde la industria cervecera tiene un 70% de su matriz productiva”.

Y destacó, “Es importante compartir las inversiones que estamos haciendo, hoy pudimos ver la inversión que comprometimos hace unos meses con el Presidente de la Nación, ver cómo esa obra está avanzando y va a estar lista para ser inaugurada en abril del año que viene”.

En ese marco, Paul O’Shanghnessy detalló la actividad de la Subsecretaría de Producción y Empleo local: “La intención fue acercar el sector productivo de la provincia de Buenos Aires, con Augusto Costa y todo su equipo. La Cervecería expuso varios programas que estamos trabajando en forma conjunta, en esta articulación pública privada que le está haciendo muy bien a la comunidad, y como ejemplo cercano ahora estamos vinculándonos con las oficinas de empleo y la feria de empleo que van a hacer para tomar 200 puestos de trabajo, y para fin de año estamos trabajando en conjunto en una exposición, para sumar a la cadena de abastecimiento de la Cervecería, Pymes del distrito local”.

Comparte esta noticia: