Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza se hizo presente en la carrera de Miguel en homenaje a los desaparecidos por la dictadura

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este sábado la premiación luego de La Carrera de Miguel, la cual se realizó en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, en bulevar Indio Gómez y Lafinur, de Quilmes Oeste, en la distancia competitiva de 10Ky de 3K de correcaminataparticipativa con la presencia de más de mil corredores.

“Estamos en el Polideportivo Municipal realizando la Carrera de Miguel, una actividad que se vio interrumpida por los gobiernos negacionistas de Cambiemos, del macrismo, y hoy volvemos a vernos después de dos años de pandemia”, sostuvo la Jefa Comunal.

“En homenaje a Miguel y a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, y también a los sobrevivientes, es que estamos realizando esta carrera que se va a realizar todos los años, como siempre debería haberse hecho, y esta es una forma más de que nuestra población viva con memoria, con amor, pidiendo por más justicia, y tratando de recuperar la verdad”, agregó Mayra.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza en el 96° Aniversario de Villa La Florida: "Siempre me van a encontrar dando la cara..."

Luego, la Intendenta señaló: “Eso es lo que nosotros queremos todos los días, para no volver a repetir las historias tristes y oscuras del pasado y poder construir un futuro mejor. Porque hay que tener memoria y reivindicar los derechos humanos, y repudiar la dictadura, y también conocer las consecuencias de lo que genera la dictadura y los gobiernos antipopulares”.

Mayra recordó también la historia de la deuda en la Argentina, tomada en principio por el gobierno militar en los años 50, luego profundizado por la dictadura del 76 y la vuelta al FMI en 2018 y resaltó: “Hoy tenemos que enfrentar esas consecuencias que son las que nos traen los gobiernos dictatoriales y también democráticos pero antipopulares como el gobierno de Macri”.

La Jefa comunal quilmeña dialogó además con familiares de Miguel Sánchez y luego encabezó la entrega de medallas a los distintos participantes del evento, que tuvo como ganadores en los 10KCaballeros, alquilmeñoGonzalo Fernández, y en la categoría Damas, a Cecilia Rodríguez, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:  Pozo de Quilmes: Por 1° vez un sobreviviente dio testimonio desde un ex CCD

En tanto, el secretario de Culturas y Deportes de la Comuna, Nicolás Mellino, expresó: “Es un orgullo volver a poner en las calles quilmeñas la carrera de Miguel, la cual busca recuperar la memoria y el nombre de este atleta, poeta y militante, y también corremos hoy por los 30 mil desaparecidos”.

La carrera además fue el primer evento deportivo cardio seguro de Quilmes, y contó con la presencia de socorristas motorizados y desfibriladores automáticos a lo largo del circuito.

Por su parte, Arturo Sánchez, hermano de Miguel, comentó sus sensaciones sobre este día: “Siento emoción de ver tanta gente participando, porque que se acuerden a la par tuya de tu hermano, es como un gran acompañamiento”. Mientras que, Miguel Sánchez, sobrino homónimo, expresó: “Estamos acá para recordar no sólo a Miguel sino a los 30 mil desaparecidos para que tengamos memoria, verdad y justicia”.

Esta carrera se realizó en homenaje al atleta, poeta y militante quilmeño Miguel Sánchez, desaparecido durante la última Dictadura Cívico-Militar en 1978, y es un espacio de reflexión y de sentimientos encontrados donde los participantes no solo se juntan a realizar un deporte sino también colaboran en dejar la llama prendida del pedido de Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil desaparecidos.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza se reunió con representantes de las cámaras de Comercio del distrito

Fueron parte de la actividad: el secretario de Derechos Humanos Comunal, Hugo Colaone; la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing, y elconcejal, Federico D’Angelo, entre otros funcionarios municipales.

Comparte esta noticia: