Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza supervisó el operativo Quilmes Cerca en el comedor Caritas Felices

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas y 157 mil consultas y trámites desde su inicio en enero de 2021.

“A partir de la articulación con las instituciones barriales, logramos acercar las políticas de los distintos organismos nacionales y políticas municipales a nuestros vecinos y vecinas para seguir construyendo un Quilmes con más inclusión e igualdad de derechos”, sostuvo la Jefa Comunal, que luego dialogó junto a vecinos y trabajadores del Quilmes Cerca y del Comedor Caritas Felices, a quienes les agradeció por su labor.

En el espacio donde funciona el comedor se está realizando la obra para la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, el cual se efectúa con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. A su vez, en el predio donde se hizo el Quilmes Cerca próximamente se llevará adelante un espacio deportivo para el barrio.

SEGUÍ LEYENDO:  Desde una cumbre en Uruguay, Mayra Mendoza condenó la violencia política contra CFK

Además, Mayra saludó a vecinas que habían perdido sus casas a partir de un incendio que había sucedido en Junio de este año, pero que luego pudieron reconstruirse a partir de financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y trabajo mancomunado con el Estado Municipal.

Por su parte, el concejal del FDT, Ezequiel Arauz, aseveró: «Hasta hace unos años en este lugar había una gran ausencia del Estado, pero a partir de la gestión de Mayra eso cambió y hoy podemos hablar de un Estado que realmente se hace presente para el barrio, y sus vecinos y vecinas.

Celeste Lugones, vecina del barrio destacó la importancia del Quilmes Cerca: “Vine por la libreta escolar de los chicos y el acta de nacimiento del bebé. La atención es muy buena y siento que este programa del Gobierno nos facilita mucho poder hacer todos los trámites cerca de donde vivimos”.

Luego, Mauro Cabeza, trabajador del comedor Caritas Felices celebró la visita de la intendenta: “Estoy agradecido porque haya venido, acá hacemos la comida de lunes a viernes, para entre 35 y 40 familias que vienen a buscar la comida por día. Estoy orgulloso de lo que hago, porque esto es para todo el barrio”.

Durante la jornada, organismos como PAMI, ANSES, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Somos Quilmes, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, y Programa Mi Pieza. A su vez se llevó a cabo un taller de pintura para chicos y actividades de danza.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza con vecinos del barrio La Vera: "Queremos seguir gobernando..."

Mediante este programa descentralizado que coordina el Municipio de Quilmes, los vecinos y vecinas también pueden realizar gestiones de las distintas áreas comunales, como Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, informes y reclamos ante el sistema integral de residuos GIRSU, Seguridad, Educación y Defensa al Consumidor, entre otras.

Comparte esta noticia: