Mayra Mendoza supervisó la vacunación y un operativo de DNI en el Oeste de la ciudad

0
535

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID en el Centro de Integración Comunitario (CIC) La Paz y resaltó el avance en las aplicaciones y la necesidad de reforzar los cuidados. Luego se dirigió al CIC IAPI, donde culminó otra jornada de documentación del programa del Registro Provincial de las Personas en Quilmes.

“Recorrimos el CIC La Paz, uno de los centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha en la ciudad. En Quilmes contamos con 11 centros de vacunación y superamos los 50 mil vacunados con la primera dosis, un logro que responde a la gran articulación que desarrollamos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, afirmó Mayra, acompañada por el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Soledad Bustos, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

La Jefa comunal agregó: “Estamos ante un aumento de contagios y ya comenzamos a transitar la segunda ola de esta pandemia. Necesitamos que el esfuerzo valga la pena y eso depende de nosotros. Volvamos a reforzar los cuidados, a respetar las medidas de prevención para salir adelante con el compromiso y la responsabilidad de todos y todas».

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

Por su parte, el doctor Konfino informó que el centro que funciona en el CIC La Paz “es uno de los 11 vacunatorios que tenemos en Quilmes que nos están permitiendo superar el ritmo de vacunación en el distrito, donde hemos ya superado el 50% de la población objetivo”, y explicó además los casos de turnos vencidos: “Hoy tenemos nuevamente más de 500 turnos, más todas las personas que se acercan de manera espontánea con turnos que se les perdieron o a los cuales no pudieron asistir en los días previos, habida cuenta de la posibilidad que da la Provincia de que las personas con turno que no se vacunaron pueden concurrir al lugar de vacunación”.

Una de las quilmeñas que recibió su primera dosis, comentó: “Soy María Elena Arrieta, de Ezpeleta, y me vine a vacunar hoy porque hemos tenido muchos casos en la familia, muchas pérdidas, y vacunándonos pienso que vamos a tener una pequeña dosis de seguridad, de que no nos vayamos a enfermar seriamente. Y a la edad mía, 74 años, siendo hipertensa, es una posibilidad de que se pase más rápido”.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID-19: Vacunación libre para mayores de 3 años

Quilmes es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3, con mayores restricciones por el aumento de contagios. De acuerdo a las normativas vigentes para extremar los cuidados, hasta el 30 de abril habrá cierre de comercios en general entre las 20 y las 6; locales de gastronomía entre las 23 y las 6; prohibición de circular entre las 0 y las 6; suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas, práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados hasta 10 personas y transporte público solo para trabajadores esenciales, comunidad educativa y aquellos que fueron autorizados.

Operativo de documentación en el barrio IAPI

Posteriormente, la intendenta Mayra Mendoza se dirigió al CIC IAPI, donde se realizó una jornada de documentación, en el marco de la iniciativa local, Quilmes Cerca, a través del programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “Mi Registro Mi Barrio”, donde resaltó la posibilidad de acercar los trámites de documentación a los barrios.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza visitó la Escuela de Jardinería municipal

“Estuvimos en el CIC IAPI donde se desarrolló un operativo DNI, a partir de la articulación con el Registro Provincial de las Personas. Estos operativos permiten que nuestra comunidad pueda realizar trámites de manera más fácil y con mayor cercanía. Desde la Municipalidad de Quilmes seguimos trabajando para acercar las distintas políticas impulsadas desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

Al respecto, el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido, comunicó que el Registro Provincial de las Personas realizó más de 1.200 documentos de identidad en los operativos desplegados esta semana tanto en el barrio La Matera y como en IAPI.

Comparte esta noticia: