Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza visitó el taller del primer equipo femenino en la historia del automovilismo argentino

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, a las mujeres que integran Vitarti Girl’s Team, la primera escudería femenina dentro del automovilismo nacional, que abrió un taller propio en Quilmes donde preparan los autos para cada carrera, y promueven la inclusión de más mujeres en la competencia y en los boxes.

“Estamos en Bernal Oeste conociendo el primer equipo de taller mecánico de Latinoamérica exclusivamente de mujeres. Conocimos a Tamara y a su equipo en Vitarti, con quienes charlamos y nos contamos experiencias, dolores y padecimientos que muchas veces se viven en ámbitos exclusivamente de hombres. Pero es una actividad distinta la que ellas hoy están desarrollando y dándoles la posibilidad a muchas otras mujeres que quieran incorporarse como mecánicas a talleres y también a preparación de autos deportivos”, sostuvo Mayra en el encuentro con las profesionales que componen Vitarti Girl’s Team.

Por su parte, Lucía Portos destacó la importancia del taller: “Tamara nos contaba que acá dan la posibilidad de que haya otras compañeras haciendo pasantías, formándose, aprendiendo el oficio de la mecánica y que también lo han sostenido durante la pandemia como forma de encontrarse, de darse fuerzas y demostrar que es posible incorporarse sin prejuicios a todos los espacios de la producción, del trabajo y del deporte, en la Provincia, en Quilmes y en toda la Argentina”.

En tanto que, la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Bárbara Cocimano, expresó: “Hoy visitamos el taller mecánico también para que las chicas que lo llevan adelante se sientan acompañadas en esta tarea que vienen dando para ir ganando terreno en un ámbito muy de varones, cosa que hace todo muy dificultoso, y que queremos que se sientan acompañadas por un Estado que todos los días intenta llevar adelante una gestión feminista, transversalmente a todas sus áreas, no solamente a la Secretaría de Mujeres y Diversidades”.

Mientras que la fundadora y jefa del equipo, Tamara Vital, indicó que Vitarti Girl’sTeam apoya a pilotos y staff técnico en un deporte que comienza a cambiar sus rumbos con el avance de la inclusión, y destacó la visita de la Intendenta: “Estamos contentas de poder recibir a Mayra y a su equipo de trabajo, y compartir este proyecto que sabemos también lo que apoya, y lo que significa para ella el hecho de que las mujeres podamos involucrarnos en espacios que se creían que eran de hombres”.

Vitarti Girl’s Team compite en el Top Race Junior, una divisional de la categoría argentina de automovilismo Top Race, donde debutó en el mes de abril. El taller se dedica a la reparación de vehículos utilitarios, tanto autos como camionetas pick up y furgones de todas las marcas. Funciona de lunes a viernes de 9 a 18, en Avenida Los Quilmes 665, en Bernal, y se especializa en mecánica automotriz, motores nafta y diésel, tren delantero, lubricentro, reparación de fallas eléctricas y diagnóstico.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio deportivo del Club Juventud de Bernal