Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza visitó la cervecería «Nocera» donde participó del lanzamiento de la primera cerveza artesanal con fines solidarios

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este miércoles una visita a la Cervecería Nocera, ubicada en Carlos Pellegrini 3500, de Quilmes Oeste, y participó del lanzamiento de la primera cerveza artesanal “Festbier Solidaria Somos Q”, cuya recaudación tendrá un destino solidario.

“Como quilmeños y quilmeñas, tenemos que volver a sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos. En una sociedad donde predomina el individualismo y la competencia para ver quién se salva, el hecho de que en pandemia se haya pensado en el otro, en qué está haciendo, y de ahí dar un salto y terminar realizando un producto colaborativo, solidario y colectivo como este, es lo que uno desea para los diferentes sectores de la comunidad”, sostuvo Mayra.

Luego de recorrer las instalaciones, Mayra se reunió con un grupo de productores de cerveza artesanal de Quilmes, con quienes conversó del trabajo articulado, la camaradería que hay entre ellos, la experiencia que han tenido en el rubro y la importancia de trabajar juntos, generando una sana competencia.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza participó de los festejos por el 74° aniversario del barrio Villa Alcira

A su vez, Cristián De Simone, propietario de Cervecería Nocera, destacó: “La visita de la Intendenta significa un apoyo importante para el sector para poder trabajar y seguir creciendo. Hace un tiempito como experiencia propia vengo viendo eso, que los funcionarios nos escuchan y hoy se concretó con la llegada de la Intendenta y estoy muy contento.La idea de la lata solidaria surgió de ayudar a gente que lo necesita, comedores, escuelas, salitas. La posibilidad de tener el domingo un evento propio en Quilmes y poder llegar a tener una ciudad bien cervecera es fundamental. El apoyo de la Municipalidad es importantísimo. Tenemos mucha expectativa”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, señaló que “la visita fue híperproductiva y obedece a nuestro primer festival de la cerveza que será el domingo en el Polideportivo, que contará con productores de cervezas artesanales e industrial, además de locales gastronómicos que estarán ofreciendo sus productos. Los productores se unieron para crear la cerveza solidaria y lo producido por la venta se hará una obra en un lugar de bien público”.

En esa línea, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez, indicó que “la lata tiene un fin solidario para bien público y marca el trabajo conjunto público privado que estamos desarrollando. Los productores tenían la idea de hacer algo en conjunto y nos convocaron como Estado para dialogar y trabajando para tener una lata que identifique sabiendo que somos la ciudad de la cerveza”.

En el marco de la visita, se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal “Festbier Solidaria Somos Q”, que es la primera cerveza solidaria que tiene como objetivo donar todo lo recaudado de su venta a instituciones del distrito.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza destacó las políticas que lleva PAMI hacia los jubilados

Esta iniciativa surgió de la unión de 17 productores cerveceros independientes del distrito para trabajar de manera colaborativa en un proyecto solidario. Ellos son Nocera, Golem, S’obvio, Coleman, HDQ, Foca HopsBrewing Co., Orion, Broers, Worker’sBeer, WechuHouse Birra, Neffer, Goldaratz, Kirken, BBH, Aconcagua, Wellington y Cerveza Mil Almas.

La cerveza se comercializará en formato lata y entre sus cualidades se destacan su estilo lager alemán, festivo, suave, limpia, con sabor maltoso, moderadamente fuerte, y con un ligero carácter a lúpulo. Posee balance e intensidad que le brindan frescura al beberla invitando a seguir disfrutando de esa experiencia única.

Participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano; el director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado; su par de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda, y el concejal Ezequiel Aráuz.

Comparte esta noticia: