Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 460
Mayra Mendoza visitó un gimnasio y firmó la adhesión del local al programa "Somos Quilmes"
Viernes 27 de enero de 2023 | 18:04

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este viernes el gimnasio MOD Fitness House, ubicado en Alsina 309, en el centro de la ciudad, donde firmó junto a sus dueños la adhesión del local al convenio del programa de beneficios de la tarjeta Somos Quilmes.

“Este es un nuevo gimnasio que abrió hace unos meses y nos escribieron para incorporarse al programa de la tarjeta de beneficios Somos Quilmes. Hoy fuimos a entregarles la identificación para el local y firmamos el certificado de incorporación a esta política municipal. Desde nuestro Gobierno vamos a seguir fortaleciendo el comercio local y a defender el trabajo de los quilmeños y quilmeñas”, destacó Mayra.

Por su parte, Santiago Frisco, socio del gimnasio MOD Fitness House, expresó: “La verdad que estamos contentos de haber recibido a toda la comitiva y que vengan a ver el lugar. Y también nos pone muy contentos que Mayra esté acá presente y se pueda consolidar este acuerdo que nos acerca mucho a la comunidad”.

El gimnasio, que funciona desde marzo de 2022, de lunes a viernes de 7 a 22, y los sábados de 9 a 13, recibió hoy también la identificación para pegar en el local que indica que está adherido a la tarjeta Somos Quilmes.

Posteriormente, la Jefa Comunal visitó la ferretería El Galpón del Chelo, ubicada en Alsina 320, ya que su propietario, Leandro Giner, se cruzó para solicitarle a la Intendenta la posibilidad de adherirse al programa de beneficios de la tarjeta Somos Quilmes. El comercio, que tiene otro local en la zona de la estación de Ezpeleta, funciona hace dos años, fue habilitado por la actual gestión y durante la pandemia fue parte del programa Quilmes Compra en Casa.

En este contexto, Giner señaló: “Es bueno lo que hace el Municipio de fomentar la compra en Quilmes y también que trate de que los que estamos acá compremos en el barrio; eso nos viene bien a todos, tanto a comerciantes como a vecinos”.

Hasta el momento, ya son más de 170 los comercios quilmeños que se encuentran adheridos al Programa Somos Quilmes, mientras que el Municipio lleva más de 25 mil tarjetas entregadas.

La tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes. Mientras que para la obtención de la tarjeta física (plástico), el trámite se realiza de manera presencial en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP) u operativo Quilmes Cerca, y se encuentra sujeta a cumplir con ciertos requisitos como tener 50 años de edad o más, presentar CUD o no contar con los insumos tecnológicos correspondientes como mail, celular, entre otros.

Fueron parte de la actividad la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.