Martes, 5 Dic 2023
Martes, 5 Dic 2023
temperatura 19.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 360.5 / $ 378.5
BLUE $ 890 / $ 910
Política 144
Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado
Lunes 18 de octubre de 2021 | 18:04

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el lunes junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la entrega de las resoluciones de jubilaciones a 35 mujeres que realizaron su trámite como beneficiarias del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos o más que sean madres y hayan trabajado en el hogar.

“Nos emociona saber que tenemos un Estado presente que, a través de estas políticas, transforma la vida de nuestras vecinas y reconoce este derecho tan importante que viene a reparar una desigualdad histórica y valoriza el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, sostuvo la Jefa comunal.

Y siguió: “Para lograr días como el de hoy, en el que estamos celebrando la inclusión, hace falta dar ciertas peleas por los derechos de nuestra población y tener sensibilidad y coraje. Eso es lo que Fernanda lleva adelante desde ANSES y es lo que aprendimos de Néstor y de Cristina. ANSES, como la columna vertebral de las políticas de inclusión social durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy vuelve a tomar ese mismo carácter con Fernanda y todo su equipo en el organismo”.

“Trabajamos para reparar, recuperar y ampliar derechos, sabiendo que falta muchísimo y que aún se viven realidades injustas. Quiero que sepan que no vamos a descansar ni un día para transformar esa desigualdad y esa injusticia que muchas veces nos toca vivir. Contamos también con el apoyo del Gobernador y el apoyo de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta para salir adelante. Sigamos trabajando por una Argentina más justa y más igualitaria”, cerró Mayra.