Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 24.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 889 / $ 889
BLUE $ 995 / $ 1015
Política 189
Mayra retomó su agenda luego del crimen de Lucas: Charla con vecinos y visita a Bomberos
Domingo 17 de octubre de 2021 | 00:00

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el sábado el barrio Finexcor, en Bernal Oeste, en el marco de una jornada de limpieza y puesta en valor, donde dialogó y escuchó a los vecinos y vecinas, mientras que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) trabajó en conjunto con los habitantes del barrio y organizaciones del lugar en las tareas de mejoras.

“Nos reunimos con los vecinos y vecinas y acordamos llevar adelante mejoras en el barrio, que posiblemente nos lleven un tiempo pero vamos a ir avanzando. Entonces, lo que no podemos hacer ahora, no significa que no lo vamos a hacer más, lo vamos a ir haciendo, y mucho más fácil va a ser para el Estado Municipal si los vecinos nos van acompañando”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y primera candidata a concejal por el Frente de Todos, Ceci Soler, y el secretario del GIRSU, Roberto Gaudio.

La Jefa Comunal informó sobre el avance del Plan Maestro de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, que permitirá poner en marcha trabajos de adecuación y saneamiento en los cursos de agua con el objetivo de dar respuesta al problema de las inundaciones y avanzar con políticas de protección del ambiente.

“Seguimos con la limpieza de los arroyos y ahora mejoramos la recolección de residuos. Tenemos que hacer las conexiones de agua como corresponde y eso para mí es prioridad: la basura, y conectar el agua. El tiempo de abandono de hace años de no tener a nadie que venga a explicar ni a dar la cara es lo que nosotros tenemos que revertir”, remarcó la Intendenta.

Luego, Ceci Soler, les habló a los vecinos de los trabajos que el Municipio va a llevar adelante en el barrio en conjunto con AySA: “De acá a fin de año vamos a tener el comienzo de esa obra, donde vamos a reemplazar el caño maestro que pasa por el arroyo, y se va a hacer una conexión de agua para cada casa. Cada vecino y vecina va a tener la caja de AySA con el agua, y la conexión a su casa. No es una conexión provisoria, ni son canillas comunitarias, es el agua definitiva para el barrio. Se va a hacer en dos etapas, porque es muy grande el barrio. Y no vamos a cortar las mangueras hasta que no esté en servicio la red de agua definitiva”.