Médicos y enfermeros protestaron en clínicas de la ciudad pidiendo mejores sueldos

0
279

Durante la mañana de este viernes, desde el gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) llevaron adelante una medida de fuerza en varios sanatorios y clínicas privadas de la ciudad de Quilmes.

«Las escalas salariales de los convenios colectivos se encuentran vencidas. Los representantes patronales se negaron a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos y agotamos todas las instancias previas de negociación» sostuvieron en un comunicado, en el que indicaron que «El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento fue en el día de ayer, por eso resolvimos continuar con el plan de lucha y realizar este viernes un paro de actividades».

Uno de los epicentros del reclamo fue la Clínica del Niño y la Familia, ubicada en Lamadrid y Bernardo de Irigoyen. «Basta de insensibilidad, con los aplausos no comemos. PARITARIAS YA» rezaba el principal cartel que lucieron los médicos, que en diálogo con InfoQuilmes expresaron: «Hablan mucho de la salud, pero la salud es todo y nosotros no tenemos la posibilidad de tener un salario digno. Estamos con un sueldo muy bajo y nadie nos da respuestas, no nos quieren firmar las paritarias«, mientras que consultados por la duración de las medidas de fuerza indicaron «Es un paro de 4 horas en su totalidad. Solamente se atenderán urgencias por guardia y se le brindará el almuerzo a los internados, pero nada más. Los consultorios externos y el laboratorio se encuentran suspendidos. Le pedimos a la gente que nos apoye en este reclamo» concluyeron.

Otro lugar donde se sintió la protesta fue en el Sanatorio Trinidad: Con pancartas cómo «Sin paritarias no hay salud, los esenciales paramos. Nos cansamos de verso«, «Se terminó la paciencia, paritarias ya» y «Somos profesionales de salud. Enfermería es el pilar de todas las instituciones de salud, merecemos un sueldo digno», cientos de médicos y enfermeros movilizaron en la puerta del centro de salud.

Comparte esta noticia: