Medio Ambiente: Empresa de Bernal fue elegida para certificar Huella de Carbono

0
369

Con el objetivo de que las empresas puedan dar sus primeros pasos en el cálculo de sus emisiones y avanzar hacia la carbono neutralidad, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) sorteó 5 sellos Huella de Carbono Corporativa de 1 estrella, que se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI).

Una de las 5 empresas beneficiadas fue la quilmeña «4e Madera Plástica», ubicada en Bermejo 1155 de Bernal Oeste. «4e Madera Plástica» utiliza desechos plásticos para convertirlos en madera plástica y a partir de este material confeccionar diferentes tipos de productos amigables para el medio ambiente.

Uno de los objetivos que tiene esta iniciativa es el de lograr la articulación público privada, para que las empresas comiencen a involucrarse junto a los municipios en la lucha contra el cambio climático. Además, el proyecto también favorece a los municipios, ya que tendrán empresas reportando sus emisiones y se beneficiarán con el Inventario de Gases de Efecto Invernadero municipal. Este sorteo que impulsa la RAMCC permite a las empresas que no pueden abonar el servicio, y tampoco tienen planes en materia de ambiente, comiencen a dar sus primeros pasos en la medición de su Huella de Carbono y en el camino hacia la carbono neutralidad.

Comparte esta noticia: