Un mega-apagón afecta a gran parte del AMBA y otras Provincias de Argentina por la caída de Atucha I. En Quilmes se sumó la explosión de una subestación de Edesur.
Millones de habitantes del conurbano bonaerense y otras provincias argentinas se encuentran afectados por la falta de suministro eléctrico. Según confirmaron, se debe a la caída de la central nuclear Atucha 1.
Vecinos de Quilmes Centro, Oeste, Bernal, Ezpeleta y San Francisco, además de localidades vecinas como Berazategui, Avellaneda y Almirante Brown reportaron haberse quedado sin luz cerca de las 16:30 horas de este caluroso miércoles.
Las primeras informaciones indican que el motivo habría sido por una explosión e incendio en la subestación de Edesur ubicada en la Avenida Calchaquí y Craviotto. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Quilmes y SAME.
Resta determinar si este incidente, del cuál hasta el momento no se informaron heridos, se encuentra conectado a la caída de Atucha, debido a una sobrecarga en las líneas de tensión.
(Noticia en Desarrollo)