Por InfoQuilmes

Mejoran la organización en vacunatorios y centros de testeos luego de varios reclamos

Una vecina de Quilmes se comunicó con la redacción de InfoQuilmes para expresar su enojo por un hecho que ocurrió ayer en la posta de vacunación contra el Coronavirus ubicada en el Colegio San Jorge, cuando su madre perdió el turno para inocularse debido a la gran cantidad de gente que había en el lugar.

«Ella tenía turno para la tercera dosis, pero por la vacunación libre había tres cuadras de gente. No se respeta a los adultos mayores que en muchos casos no pueden estar de pie durante tantas horas y menos bajo el sol tan fuerte. Lamentablemente nos tuvimos que ir» relató Graciela. Según pudo constatar este medio, la misma situación se habría repetido en otros vacunatorios y centros de testeos del distrito, donde la desesperación ante la llegada de la tercera ola de Coronavirus convoca multitudes y genera interminables filas.

A raíz de éste y otros reclamos efectuados por redes sociales, desde la Municipalidad de Quilmes dispusieron a partir de este martes de personal de Tránsito y Patrulla Urbana para realizar operativos de prevención. Los agentes cortaron el acceso de vehículos a las arterias donde se ubican los centros de testeos con la finalidad de dar mayor comodidad a la gente que va allí a hisoparse, mientras que personal médico se ocupa de hacer cumplir el distanciamiento en la fila.

Vale recordar que, debido a que la mayoría de los quilmeños completó en octubre el esquema de dos dosis, actualmente se encuentran habilitadas solamente seis postas de vacunación (anteriormente había 12): Universidad Nacional de Quilmes, CIC La Paz, Licencias de Conducir, Fratelli D’Italia, CPA Leonardo Favio y el Colegio San Jorge. En tanto, los puntos de testeo son: Hospital Iriarte de Quilmes (H.Primo y Uriburu – lunes a viernes de 8 a 18 horas), Instituto Municipal Ramón Carrillo -ex Dispensario- (Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas – lunes a viernes de 8 a 14 horas), Centro Asistencial Don Bosco (Pringles y Misiones – Lunes a Viernes de 8 a 14 hs), Hospital Oller de Solano (844 y 893 – lunes a domingo de 9 a 14 hs), UPA N° 17 de Bernal (Cabo Sessa y 185 – lunes a domingo de 9 a 12 hs). Por su parte, los CIC La Matera (816 y 889) y La Ribera (La Merced y 18 bis) junto con los CAPS La Paz (888 y 809), Villa Azul (Sargento Cabral y Chubut), Villa Itatí (Falucho y Chaco), Arturo Illia (Concordia y Panamá) y General Belgrano (Mosconi y 853) funcionan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas

Comparte esta noticia: