Por Federico Ramondi

Mendoza volvió a cargar contra Macri por la deuda ante el FMI

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a apuntar este jueves contra el ex presidente Mauricio Macri por el acuerdo “condicionado” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevaría adelante la actual administración de Alberto Fernández. Aseguró que “cada dólar” que se destina al pago de la deuda son “menos obras” para la ciudad. 

La Jefa Comunal se refirió al contexto económico nacional durante un encuentro de fin de año con el periodismo local en la Casa de la Cultura. Allí expresó que “tenemos un monton de desafios en Quilmes, la Provincia y la Nación: estamos tratando el presupuesto nacional y en breve un acuerdo con el FMI, condicionado porque no queda otra, ya que todos cargamos una mochila que dejó Mauricio Macri en nuestro país”. 

“Una deuda que no se sabe donde está, que el Fondo le dio plata a nuestro país sabiendo que no teníamos posibilidad de pago y hoy nos tenemos que hacer cargo, como ya lo hemos hecho alguna vez cuando en 2005 Nestor Kirchner anunció la cancelacion del pago al FMI y nos sacó esa mochila, y logramos construir mayor soberanía e independencia económica. Ese es el objetivo de nuestro gobierno, tener soberanía política para constuir justicia social y más puestos de trabajo”, remarcó Mendoza. 

La Intendente consideró que el contexto económico municipal no es ajeno al nacional ya que “cada peso o dólar que nosotros tengamos que destinar para el pago de intereses y de capital de esa deuda ilegal, ilegítima que dejó Macri, es un peso menos que tenemos para obras de agua, cloacas, asfaltos, luces led, mejoras de espacios verdes que nuestro Municipio necesita”, afirmó.

Comparte esta noticia: