Menores de 18 podrán registrarse para recibir la vacuna y los mayores de 30 podrán dársela sin turno

0
255

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense explicó que la medida permitirá la realización de nuevas actividades y se debe a la baja en los contagios.

Axel Kicillof anunció este lunes que desde este martes habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años, e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades a través de la app vacunatePBA o de la web http://vacunatepba.gba.gob.ar

La aplicación comenzará cuando las vacunas disponibles sean aprobadas para esa población, comenzando por aquellos con comorbilidades.

«Tenemos una incidencia de 222 casos», celebró Kicilof en la conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

A partir de mañana «en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad» a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

Además confirmó que continuará hasta el próximo viernes la vacunación en estaciones de trenes para aquellos grupos etarios con vacuna libre. Será en las estaciones de San Isidro, San Miguel, José c. Paz, Caseros, González Catán, Merlo, Moreno, Temperley, Florencio Varela y Quilmes.

En cuanto a la apertura a partir de hoy, de la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades, dijo que «disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat», aclaró .

Destacó además que «queda abierta a partir de hoy la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades».

El gobernador dijo que «logramos más ciudades bonaerenses protegidas», ya que se incorporaron 10 distritos a los 69 donde la vacunación superó el 95% de los inscriptos.

Comparte esta noticia: