Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Deportes 260
Mercado de pases: Quilmes sumó 15 futbolistas para esta nueva edición de la B Nacional
Jueves 09 de febrero de 2023 | 14:39

El Cervecero sumó en las últimas horas a dos nuevas incorporaciones para el inicio del torneo de la segunda división del fútbol argentino: el defensor Renzo Giampaoli, a préstamo desde Boca Juniors hasta diciembre de 2023 y el delantero Matías Córdoba en condición de libre, de último paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que ya se entrenan bajo las órdenes del técnico Mario Sciacqua. De esta forma, el decano del fútbol argentino se retira del mercado de pases con la adquisición de un total de 15 jugadores.

Con el objetivo puesto en pelear por el ascenso para retornar a la primera división, el QAC se prepara para comenzar un nuevo campeonato de la B Nacional este domingo 12 de febrero, a las 19:10, donde enfrentará a Deportivo Riestra en el Estado Centenario. Un encuentro que tendrá la despedida oficial de Mariano Pavone, quien jugará los primeros nueve minutos con la presencia de los socios cerveceros, quienes serán los únicos que podrán ingresar a la cancha.

https://twitter.com/qacoficial/status/1623393747609288706

Sobre los refuerzos, desde fines del año pasado hasta la fecha acordaron su vínculo con el club el marcador central Gabriel Díaz, proveniente de Ferro Carril Oeste; el lateral derecho Martín García, a préstamo por un año desde Sarmiento de Junín; el volante paraguayo Brahian Ayala, de reciente paso por el Club Guaraní, por un año con opción de compra por el 50% del pase; el volante Lautaro Torres, que estuvo anteriormente en Ferro y selló su incorporación hasta diciembre del 2023; el delantero Facundo Castro, quien vino libre desde Barracas Central y firmó hasta diciembre del 2023.

Como así también el defensor paraguayo Mario Quintana López, con último paso en Aldosivi y con el pase en su poder, con opción de compra al término de este año; el arquero Milton Álvarez proveniente de Independiente; el delantero Tomás Sandoval, a préstamo desde Colón sin cargo y por un año; el carrilero Agustín Peralta Bauer, a préstamo desde San Lorenzo por un año y con opción de compra; el delantero Federico Anselmo, proveniente de Deportivo Maldonado de Paraguay y se sumó al equipo hasta diciembre del 2023; el delantero Carlo Lattanzio, de último paso por Platense y llegó a préstamo desde Estudiantes hasta diciembre del 2023.

Además del mediocampista Martín Río, que estuvo en Defensores de Belgrano y rubricó su firma hasta diciembre de este año; el volante Joaquín Arzura, quien jugó hasta hace poco en Instituto de Córdoba y arribó libre; y por último Giampaoli y Córdoba.

Vale recordar que, entre los futbolistas que finalizaron sus contratos, no fueron tenidos en cuenta y se fueron libres, entre otros casos, el decano del fútbol argentino ya no posee para este nuevo certamen a un total de 27 futbolistas.

https://twitter.com/MateoMagadan/status/1623357696572366848