Molina recorrió junto a vecinos la obra del Metrobús

0
197

Desde que asumí la gestión me comprometí con este enorme desafío que es darnos a los quilmeños la ciudad que queremos vivir, en ese sentido, el Metrobus es una de las grandes obras que llegaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes podrán viajar más cómodos y seguros”, señaló el jefe comunal quilmeño, Martiniano Molina durante la recorrida que encabezó en la obra del Metrobus Clachaquí. Momento que aprovechó para dialogar con vecinos de la zona.
Liliana, vecina del lugar, aseguró que el Metrobus “será un beneficio para muchas personas” y destacó el diálogo con el intendente. “Pudimos transmitirle nuestras inquietudes”, indicó.
 
El corredor se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y el segundo, sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y avenida Florencio Varela.
 
Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobus, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.
 
La obra, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, beneficiará a un total de 184 mil usuarios que se trasladan en las siguientes líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.
 
El Metrobus mejorará el entorno urbano con iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros. Como resultado de esta obra, se ordenará el tránsito, se reducirán los tiempos de viaje y se reforzará la seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here