Molina y Vidal junto a Adultos Mayores en Bernal

0
166

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió ayer en Bernal a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un encuentro con un grupo de jubilados, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores. El acto fue en el CPA Leonardo Favio y estuvo presente la diputada nacional Graciela Ocaña.
El primero en hablar fue el Jefe Comunal quilmeño, que dijo sentirse “orgulloso de tener la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la diputada Graciela Ocaña, en una actividad tan relevante como esta, con nuestros mayores. Creo que todos tenemos que sumarnos al trabajo por la no violencia en todas las áreas y poner un gran esfuerzo. Cuando visité un colegio en Japón, en la época que jugaba al handball, vi que los chicos comparten el espacio verde con los centros de jubilados y en los momentos libres interactúan con los abuelos. De ahí nace el respeto que tienen en Oriente por los adultos mayores. Es algo a imitar, creo que vamos por buen camino”.
Más adelante, Ocaña dijo que “hay que valorar a los adultos mayores”.
Finalmente, la Gobernadora destacó la “actitud de nuestros abuelos, que es muy reparadora y transmiten mucha energía”.
“Tenemos que saldar una deuda con ellos, por todo lo que hicieron por nosotros por lo que nos enseñaron, por la constancia de sacrificio de trabajo y de empezar de nuevo todos los días, por formar una familia y aún asi sostener la alegría como la que nos regalan hoy”, indicó.
En el final contó con mucho orgullo que gran parte de los 100 mil adultos que estudian son de la Tercera Edad. Para finalmente confirmar que continuarán los créditos Argenta. “La edad es una cuestion de espíritu”, finalizó la Gobernadora.
Por parte del Municipio de Quilmes estuvieron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene y de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, entre otras autoridades. Mientras que, por parte del HCD, participaron el presidente Juan Bernasconi y los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Puchetta y Facundo Maisú.
Además, concurrieron el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli y el titular de la UR XXVII Quilmes del PAMI, Gonzalo Ponce, entre otros.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here