Un grupo de detenidos comenzó una revuelta en uno de los calabozos de la Comisaría Octava de Bernal Este, en la tarde de este domingo, en reclamo de traslados. Prendieron fuego colchones y hay un fuerte operativo de seguridad en los alrededores.
Según trascendió, los revoltosos habían iniciado los conflictos en horas de la mañana en la Comisaría Quinta del barrio La Cañada de Quilmes Oeste, desde donde los trasladaron hasta la Octava. Poco duró la calma, ya que los mismos encabezaron el nuevo motín en la Comisaría de Bernal Este ubicada en la calle Paraná entre Carabelas y Fierro.
Los reclusos, algunos de ellos encapuchados y armados con facas, incendiaron los colchones buscando que los guardias los dejen salir mientras intentaban derribar a patadas la puerta de hierro de la celda. Sin embargo, los efectivos se rehusaron a liberarlos y los detenidos debieron apagar ellos mismos el fuego para que el humo no los intoxicara.
Desde adentro, algunos de los presos transmitieron la situación filmando en vivo a través de las redes sociales con teléfonos celulares. En los alrededores de la Dependencia se apostaron numerosos patrulleros y autobombas de Bomberos Voluntarios, además de ambulancias del SAME a modo preventivo.
Hacia las 19 hs pudieron finalmente controlar la situación. Fuentes indicaron que no hubo que lamentar heridos ni por parte de detenidos como de policías. Las negociaciones concluyeron con el traslado de 16 presos a unidades carcelarias.