Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales 356
Motochorros adolescentes tiraron a una maestra de su bicicleta y se la robaron
Martes 21 de febrero de 2023 | 12:30

Dos menores de edad fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría Quilmes Octava en la localidad de Don Bosco, acusados por el violento robo a una docente de la zona a la que tiraron de la bicicleta en movimiento para sustraérsela. El rodado fue recuperado y se investiga si los acusados guardan relación con otros robos en modalidad motochorro cometidos en la jurisdicción.

El asalto ocurrió este lunes en el cruce de las calles Caseros y Álvarez, cuando la maestra, de 33 años, regresaba a su domicilio en bicicleta. Los delincuentes se le pusieron a la par en una Zanella negra en la que circulaban y de un empujón la arrojaron al asfalto, para luego hacerse del rodado y huir.

Sin embargo, a pocas cuadras del lugar del hecho, más precisamente en Kennedy y Uriburu, los cruzó un patrullero del gabinete operativo al mando del subcomisario Ariel Costilla. Los oficiales vieron sospechoso que uno de los tripulantes de la Zanella, que circulaba sin chapa patente, llevaba una bicicleta naranja cargada al hombro. Mientras los identificaban tomaron conocimiento del robo, por lo que procedieron al arresto de ambos.

Los detenidos, de 16 y 17 años, oriundos de la localidad de Sarandí, fueron trasladados a la Comisaría Octava y puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.