Por InfoQuilmes

Múltiples amenazas de bomba simultaneas en escuelas de Quilmes Centro

En el inicio del fin de semana al menos dos institutos educativos del casco céntrico quilmeño fueron epicentro de amenazas de bomba que se realizaron prácticamente en simultáneo.

Se trata de la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 47, ubicadas en la avenida Mitre y Ortiz de Ocampo, y la Escuela Primaria N° 1 de Rivadavia y Sarmiento. Minutos antes de las 17 horas de este viernes se desplegó un importante operativo en la zona que involucró a Bomberos Voluntarios de Quilmes, Policía, SAME y agentes de Tránsito, quiénes por precaución cortaron la circulación en las mencionadas arterias y generaron interminables colas de vehículos en los alrededores.

En primer lugar, el personal de Bomberos debió evacuar tanto a los alumnos como a los profesores que se encontraban dentro de los establecimientos (producto de la cercanía también debieron retirar a los niños del Jardín de Infantes N° 902) y luego especialistas de la división antibombas recorrieron exhaustivamente las instalaciones, dónde determinaron que se trató de una falsa alarma.

SEGUÍ LEYENDO:  Feroz incendio en una vivienda de Quilmes Oeste

Tan sólo unos minutos después, se recibió otra llamada por la misma situación a solamente 8 cuadras en la Escuela Primaria N° 1 (situada en Rivadavia y Sarmiento) y nuevamente debieron activar el protocolo de evacuación. Al igual que en el edificio anterior, la brigada anti-explosivos inspeccionó el lugar sin encontrar ningún artefacto de peligro.

Comparte esta noticia: