Múltiples manifestaciones frente a los Tribunales de Quilmes

0
101

Durante la mañana de este viernes se dio una importante protesta frente a los Tribunales Penales de Quilmes, en Av. Hipólito Yrigoyen y Videla, en la que confluyeron varios reclamos por justicia en simultáneo. El tránsito en el centro del distrito se vio sumamente congestionado debido a los desvíos por calles internas.

Entre los manifestantes había familiares de una joven varelense que denunció haber sido violada por un cirujano de nacionalidad ecuatoriana en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Según declaró la víctima, de 22 años, había ingresado al nosocomio por dolores estomacales y el médico le indicó que quedara en observación. En la madrugada del miércoles ingresó al cuarto y con la excusa de hacerle un tacto rectal la habría abusado sexualmente. La policía secuestró el envoltorio de un preservativo y detuvo al galeno.

También hubo un reclamo de familiares de los detenidos por el crimen de Marcos Mendoza, quienes clamaron por su inocencia y aseguran que son víctimas de «causas armadas», por lo que exigieron su liberación. El joven de 18 años fue asesinado a en febrero último en Ezpeleta, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a sus padres y él intentó defenderlos.

Finalmente, otro grupo de personas asistió al fuero penal quilmeño por el inicio del juicio por un femicidio ocurrido en Florencio Varela hace cuatro años.

Foto de portada: Lucas Díaz – El Inquisidor

Comparte esta noticia: