Multitudinaria despedida al Fichi, el bailarín de Rivadavia

0
503

Una multitud de vecinos participaron este jueves del servicio funerario para despedir a los restos de David Juan Carlos Piriz, “El Fichi”, como era conocido en todo Quilmes. El coche fúnebre fue acompañado por una caravana de autos hasta la peatonal Rivadavia y desde allí continuó hasta su destino final en el Cementerio Municipal de Ezpeleta.

Cabe recordar que “El Fichi” (25) encontró tristemente su final durante la madrugada de este miércoles, cuando un automovilista lo atropelló sobre Camino General Belgrano y 817, en Quilmes Oeste. El conductor se dio a la fuga y es por estas horas intensamente buscado por las autoridades de la Comisaría Cuarta, en una causa por “homicidio culposo”. 

Los restos de David Piriz fueron despedidos por familiares y decenas de vecinos que lo querían. La ceremonia se realizó en una casa velatoria de la avenida 12 de Octubre y calle 395. Tras el último adiós, el cortejo se dirigió al centro de Quilmes e hizo una parada por la peatonal Rivadavia, donde pasó cientos de días bailando y alegrando a los transeúntes, actividad que le valió el reconocimiento de todo el distrito. Allí recibió el último emocionante y conmovido aplauso de los quilmeños.

Según trascendió, en días pasados “El Fichi”, que padecía problemas psiquiátricos, había dejado de tomar su medicación habitual. El domingo de elecciones debió ser arrestado por efectivos policiales luego de que provocara disturbios en el cuarto oscuro. En la tarde del martes vecinos habían alertado que lo vieron caminando descalzo y sin abrigo, caminando y gritando. 

Sin saberlo, todas estas señales avecinaron la tragedia que sucedería horas más tarde, cuando un vehículo lo embistió y se dio a la fuga en circunstancias que aún no están claras. Su cuerpo quedó tendido largas horas en el asfalto, hasta que se lo trasladó a la Morgue Judicial. 

En redes sociales, los usuarios quilmeños expresaron su dolor por la pérdida de tan entrañable joven, que con su baile además ayudaba a su familia, reuniendo las colaboraciones de los paseantes. También viralizaron el pedido de testigos que puedan ayudar a dar con el responsable de su muerte. Sin dudas, se lo extrañará y se sentirá su falta en la Peatonal de Quilmes, que será en adelante un poco más triste. 

Comparte esta noticia: