Por InfoQuilmes

Murió el femicida que asesinó a su ex pareja y se pegó un tiro en la cabeza

Maira Belén Salinas (26) fue asesinada por su ex pareja, quien le disparó y luego se pegó un tiro en la cabeza. Si bien fue trasladado en muy grave estado, el femicida (identificado como Juan Ignacio Benítez) terminó muriendo en el Hospital Iriarte de Quilmes. Un video de cámaras de seguridad reveló los segundos previos al brutal ataque

Un horrososo episodio se produjo cerca del mediodía de este viernes en las calles Los Andes y 178 del barrio la IAPI en Bernal Oeste. Las unidades de emergencia llegaron al lugar luego de un alerta que señalaba un asesinato. Al llegar, encontraron la escena de un brutal crimen.

Una cámara de seguridad de la zona registró los segundos previos al ataque y la desesperación de los peatones que observaron el crimen

Fuentes oficiales informaron a InfoQuilmes que el hombre asesinó a su ex pareja de un disparo en la sien con una pistola calibre 9 milímetros y luego, con el mismo arma, se intentó quitar la vida con un disparo en la frente. Los médicos constataron la muerte de la mujer y trasladaron de urgencia en grave estado al autor del disparo, que finalmente terminó falleciendo minutos después en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Según pudo averiguar este medio, la víctima y su femicida mantuvieron una relación sentimental durante varios años hasta que culminó de forma violenta en el mes de julio, indicaron los investigadores. Tras denunciarlo por violencia de género, la mujer había recibido recientemente un botón antipánico y tenía una orden de restricción contra su agresor, el cuál finalmente terminó evadiendola y la asesinó para luego suicidarse. Un gran operativo con efectivos de Policía Científica se desplegó en la zona e interviene en la causa caratulada como «Femicidio seguido de suicidio» el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Comparte esta noticia: