Por Facundo Muñoz

Murió «Mandarina», la potranca de 2 años que fue rescatada de la violencia de carreros en Quilmes

El equino había sido rescatado hace unas semanas por la ONG Caballos de Quilmes en un completo estado de desnutrición y graves heridas en su cuerpo. Sin embargo, no aguantó tal maltrato y finalmente murió en las últimas horas.

El hambre había llevado a esta potranca a escaparse, quería llenar su estómago con un puñado de pastos que crecían en una vereda llena de basura. Llena de pus, cubierta de moscas y con un olor putrefacto, la bebé de apenas 2 años estaba totalmente desnutrida con una herida que la estaban «curando» de forma casera con «cal viva».

Proteccionistas de Caballos de Quilmes señalaron que la cal viva lejos de curar, solo quema. «¿Se imaginan el dolor? ¿Se imaginan que día a día te coloquen más y más sobre una herida que duele y supura? ¿Se imaginan estar tirados en una casa donde nadie los ve, donde no se puede pedir ayuda?», reflexionaron en sus redes sociales.

Durante diez días Mandarina luchó para salir adelante pero su cuerpo, su desnutrición y la infección de días que traía se la terminó llevando a la muerte.

«Los gobiernos pasan y la falta de voluntad política para terminar con los caballos en los carros persiste. Mientras, las calles se llenan de caballos muertos», lamentaron encargados de la Organización.

Comparte esta noticia: