Por Federico Ramondi

Murió un policía durante un desalojo de tierras usurpadas en La Matera

Un efectivo de la Policía Bonaerense de 51 años falleció este miércoles durante un operativo de desalojo de un predio tomado en el barrio de La Matera, de Quilmes Oeste. El numerario de rango capitán, que cumplía funciones en la Comisaría Quinta, se descompensó durante un forcejeo con los ocupas y se investigan las causales del deceso.  

Todo ocurrió cuando un numeroso grupo de personas ingresó ilegalmente a un terreno baldío ubicado en la calle 887 entre 812 y 816, donde trazaron subdivisiones con tanza a fin de apropiárselo. Tras la denuncia del dueño, la fiscal Karina Gallo, titular de la UFIJ N° 4 de Quilmes, ordenó el desalojo, dando inicio al procedimiento policial. 

Al arribo de los uniformados, la mayoría de los ocupas se retiraron sin resistencia, aunque profiriendo insultos hacia las fuerzas de seguridad. Sin embargo un pequeño grupo de cuatro personas confrontó a los agentes, originandose un violento forcejeo, informaron las fuentes intervinientes. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de saturación y se reunió con un comisario de Bernal

En medio de ese cruce, el capitán Fernando Lezcano sufrió una descompensación. Sus compañeros logaron reducir a los agresores, tres muchachos de 32, 27 y 22 años y una adolescente de 17, domiciliados en San Francisco Solano y en Almirate Brown. Asimismo, trasladaron a Lezcano de urgencia al UPA 17, donde arribó con débiles signos vitales y acabó perdiendo la vida. 

La fiscal Gallo imputó a los aprehendidos por “usurpación de propiedad” y abrió una causa paralela por “averiguación de causales de muerte”. El cuerpo del capitán será sometido a una autopsia para confirmar que no haya sido víctima de un homicidio. 

Comparte esta noticia: