Por InfoQuilmes

Nace «Lideresas», un ciclo de entrevistas de Ingrid Beck con mujeres que rompieron el techo de cristal

Con una emisión semanal de 30 minutos en el canal de YouTube de Letra P, se propone dar voz a ejecutivas que alcanzaron lugares de liderazgo. Dinero, maternidad, ambición, meritocracia y los avances del feminismo en la sociedad. Comienza el viernes 4 de noviembre a las 20 y se emitirá un capítulo por semana.

Laura Barnator (Unilever), Carolina Castro (Industrias Guidi), Verónica Cheja (Urban), Cecilia Giordano (Mercer), Andrea Grobocopatel (Fundación Flor), Patricia Furlong (Global Processing), Andrea Gualde (Farmacity) y Florencia Tiscornia (YPF) serán las entrevistadas por Beck, reconocida periodista y referente de los avances de género en la Argentina.

En un contexto en el que las demandas de equidad entre géneros toman cada vez mayor dimensión global, Letra P y la periodista Ingrid Beck se unen para generar un nuevo espacio de reflexión: nace Lideresas, un ciclo de entrevistas con
mujeres que rompieron el techo de cristal. Con una emisión semanal de 30 minutos en el canal de YouTube de
Letra P, el formato se propone dar voz a mujeres que alcanzaron lugares de liderazgo en compañías privadas de la Argentina para abordar temáticas relacionadas con el dinero, la maternidad, la ambición, la meritocracia, las adversidades que debieron superar y los avances del feminismo en la sociedad.

Laura Barnator, Carolina Castro, Verónica Cheja, Cecilia Giordano, Andrea Grobocopatel, Patricia Furlong, Andrea Gualde y Florencia Tiscornia serán algunas de las mujeres entrevistadas. “El objetivo de Lideresas es traer las voces de mujeres que ocupan altos puestos ejecutivos en grandes compañías y están preocupadas por la brecha de género. Hoy son muy pocas las que ocupan espacios de decisión y de esas pocas son todavía menos las que tienen perspectiva de género. En este ciclo, ellas hablan de los obstáculos, de la necesidad de desnaturalizar las prácticas machistas y de la responsabilidad de abrir puertas a las que vienen”, señala Beck, periodista, guionista, escritora,
activista feminista y una de las organizadoras fundacionales de la movilización Ni Una Menos.

El formato audiovisual de Lideresas es un nuevo avance de Letra P en el camino de incorporar nuevas narrativas y transversalizar la perspectiva en todo el contenido y los abordajes de LetraP, Beck se incorporó hace dos años como editora de Géneros. A través de este proyecto, Letra P se propone profundizar su posición activa en la búsqueda de lograr una sociedad con más inclusión.

De acuerdo con datos de CIPPEC, en la Argentina solo el 28% de los puestos relevantes de decisión son ocupados por mujeres. Asimismo, según KPMG/Revista Mercado, las profesionales femeninas ocupan apenas el 13,7% del total de los puestos en los directorios de las mil empresas que más venden en el país.

Ficha técnica de Lideresas
Idea y conducción: Ingrid Beck
Producción periodística: Ana Julia Bomaggio
Realización: 88 Producciones
Vestuario: Ana Markarian
Música original: Alina Gandini
Maquillaje y peinado: Mili Vázquez
Producción general: Letra P

Acerca de Letra P
Letra P es un portal de información y análisis especializado en política y economía y negocios de la Argentina. El sitio se propone abordar la disputa del poder como eje central de debate y analisis de nuestra sociedad, periodismo desde el circulo de poder. LetraP cuenta con redacciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, Santa Fe y Rosario y corresponsales en la Patagonia, en Entre Ríos, Córdoba y Tucuman que trabajan los 365 días del año.

El portal posiciona sus contenidos a través de las redes sociales logrando mayor fluidez y circulación a través de Twitter, Facebook, Instagram y You Tube con contenidos específicos. Además, envía cada mañana un newsletter en el que Marcelo Falak reseña y analiza la información más importante de la jornada, un instrumento indispensable para quienes toman decisiones.

Acerca de Ingrid Beck
Periodista, guionista, escritora y consultora en comunicación. Activista feminista, fue una de las organizadoras de la movilización Ni Una Menos del 3 de junio de 2015 y participó en el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Conduce el programa de entrevistas con mujeres Ahora que nos escuchan en Radio con Vos y el ciclo Bichos de radio en Radio Nacional de Argentina; es columnista sobre Géneros en Ahí vamos, en la misma radio, y editora de Géneros en Letra P.

Integra la Red de Editoras de Género de la Argentina, auspiciada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Realiza consultorías de comunicación especializada en temas de género y brinda charlas y capacitaciones sobre comunicación y géneros. Recibió el premio Konex 2017 al periodismo, el Premio Lola Mora 2021 al periodismo con perspectiva de género por su programa en Radio con Vos y el premio Unidas, que otorga el gobierno de Alemania, por su participación en el origen del movimiento Ni Una Menos y la mención “Voces que transforman” que otorgó Amnistía Internacional Argentina a las comunicadoras que influyeron en la lucha por la legalización del aborto, entre otras distinciones. Escribió cuatro libros sobre maternidad y crianza en clave humorística.

Comparte esta noticia: