Por Facundo Muñoz

Nadadores quilmeños representarán al país en un Torneo de Natación en Colombia

Catorce deportistas del Club Los Cooperarios participarán de su quinto torneo Sudamericano y el primer Panamericano en Medellín, Colombia, representando al distrito y al país. Ahora se encuentran en la recaudación de fondos para el viaje.

El próximo 21 de julio, un grupo de catorce nadadores, junto a su entrenador, Sebastián Scotto, viajarán a Colombia para representar al Club Los Cooperarios, a la ciudad de Quilmes, y al país.

Será el quinto evento sudamericano del que participarán los quilmeños, y su primer torneo Panamericano, por lo que están completamente orgullosos y entusiasmados.

«Somos el único equipo de todo Zona Sur y casi de todo Argentina en viajar para representar nuestros orígenes», señalaron desde el equipo a InfoQuilmes.

Para recaudar fondos para el viaje, los concursantes organizaron una venta del famoso locro patrio que cocinarán ellos mismos el próximo 9 de julio.

La anterior edición de recaudación de fondos se realizó el 25 de mayo, donde vecinos se acercaron al Club a comprar la comida y así aportar a la causa, que fue un contundente éxito.

SEGUÍ LEYENDO:  Vuelve la "Copa Ciudad de Quilmes": Conocé el cronograma de competencias deportivas

El equipo se encuentra viajando a diferentes tipos de torneos internacionales desde el año 2016, pasando por países como Uruguay, Paraguay y Chile. Ahora irán con toda la energía hacia Medellín.

Comparte esta noticia: