Por Facundo Muñoz

Netflix lanzará un plan low cost para evitar perder más clientes

La plataforma de streaming anunció que espera lanzar una versión barata para evitar la fuga de suscriptores tras la gran caída de usuarios que generó la decisión de no compartir cuentas en diferentes casas. Se trataría de una versión con publicidad y no permitiría acceder a todo el catálogo.

Luego de notificar a sus clientes de Argentina que ya no podrán usar la misma cuenta en simultáneo y en lugares diferentes a menos que se pague un adicional, Netflix confirmó un nuevo plan de suscripción low cost para que los usuarios sigan confiando en su servicio.

En los últimos meses la empresa perdió casi un millón de usuarios que se dieron de baja por disconformidades de los servicios o por preferir otras opciones de streaming. En ese marco, la situación empeoró luego de que se conociera la nueva medida que comenzará a regir en Argentina a partir del mes de agosto.

Ahora, Netflix anunció su plan con anuncios que verá la luz en 2023 en algunos países, aunque aún no se sabe en cuáles. “Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta”, comentaron según el sitio Deadline.

En ese sentido, el plan low cost con anuncios no permitirá acceder a todo el catálogo, o por lo menos no en su inicio. Además, tendrá publicidad. “Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el plan con anuncios”, afirmó el coCEO de Netflix, Ted Sarandos.

“Hay algunas cosas que no, sobre las que estamos hablando con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el plan de anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos contenido adicional, ciertamente no todo, pero no creemos que sea un freno material para el negocio”, agregó.

Como resultado, esta iniciativa buscar frenar la importante baja de suscripciones que se presentaron, calculándose 200.000 cancelaciones durante el último trimestre del 2022. Además, este martes, luego de la noticia que afectará a Argentina a partir del próximo mes, la plataforma también perdió 970.000 suscriptores adicionales.

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