Por Facundo Muñoz

Netflix ya no se puede compartir: ¿tengo que pagar «casa extra» si lo uso en el celular o me voy de vacaciones?

La plataforma anunció que desde el próximo mes se comenzará a utilizar el sistema de una cuenta por casa que inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.

Netflix anunció que a partir del próximo mes comenzará a utilizar el sistema de una cuenta por casa, el cual inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados a la vez. De esta manera, se deberá abonar una cuota extra a la suscripción por cada casa que se agregue.

La cuenta oficial de la plataforma en Twitter compartió el siguiente comunicado: «El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana incluirán acceso desde una casa. Para usar tu cuenta en casas adicionales, podrás hacerlo por un cargo extra».

«Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas», se lee en el texto completo difundido por la empresa. El comunicado enfatiza, por otra parte, que en la actualidad, sin embargo, «la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta la capacidad a largo plazo de invertir en el servicio y mejorarlo» de parte de la compañía.

Según informaron, el sistema de «una casa» establecerá que todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluyan acceso a la plataforma desde solamente una casa en cualquier dispositivo.

«Agregar una casa» funciona de la siguiente manera:

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción paga por casas extras: para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $ 219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.
Comparte esta noticia: