Niños regalaron sus juguetes a los chicos del barrio para Reyes: «Queremos ver sus caritas de emoción cuando se los demos»

0
607

Los niños tuvieron el hermoso gesto solidario y se lo plantearon a su madre: «Ma, queremos ver sus caritas de emocionados por los juguetes».

Ian, de 8 años y Valentín, de 9, son del barrio Villa Luján, de Quilmes, y se despertaron un día con la idea de hacer algo por los que menos tienen, así que rápidamente pusieron manos a la obra y comenzaron con el proyecto solidario: juntaron muchos de sus juguetes y le contaron a su madre sobre la iniciativa.

Fue así que, tras mucho tiempo seleccionando y guardando los juguetes que regalarían a los chicos, llegó el gran día de reyes. Su abuelo, Juan, preparó una mesa de madera, la sacó a la vereda y allí pusieron todos los regalos.

Al lugar llegaron unos 30 chicos del barrio, quienes recibieron sus juguetes, entregados por Valentín y por Ian, y regresaron contentos a sus hogares.

InfoQuilmes logró hablar con la madre de los pequeños, Valeia Xoa, quien mostró su orgullo y emoción: «Como mamá es una satisfacción enorme que tengan esos valores, ellos son mi orgullo, siempre que pueden ayudan a los niños, no tiran nada y cuidan mucho de sus cosas, como juguetes y ropa para después donarla».

Y agregó: «Todos los años donamos a distintos comedores o mismo en la fundación Farinello, donde trabajo y doy cursos de peluquería gratis, muchas veces trabajamos desde lo social y hay mucha solidaridad».

«Ojalá esto ayude para contagiar la solidaridad» concluyó.

Comparte esta noticia: