No se permitirán las reuniones sociales al aire libre en la Provincia de Buenos Aires

0
467

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa y dijo que la situación del AMBA en relación a los contagios está peor. “No vamos a hacer más aperturas, no lo voy a permitir» aseguró.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió este lunes a la situación epidemiológica y dijo que «En esta situación no podemos acompañar más aperturas, porque no podemos perder en poco tiempo lo que logramos en cinco meses». “Hoy el interior está duplicado en casos. Lo que antes era poquito ahora es de 11%” agregó.

En ese sentido, desde el Gobierno Bonaerense confirmaron que no se habilitarán las reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas en los partidos que conforman el AMBA. El Presidente había informado el viernes que daba luz verde a todo el país para que cada jurisdicción permita o rechace estos encuentros.

Los funcionarios de Kicillof advirtieron que no hay espacio para flexibilizar nada más, debido al pico de contagios de la semana pasada, que alcanzó los 7500 casos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires sí permitirá dichas reuniones al aire libre y preparan un protocolo para la iniciativa que busca distender a las personas tras más de 160 días de aislamiento.

Ante esto, Axel Kicillof mostró su disconformidad con la medida anunciada por Larreta. «Parece que viviéramos en dos países diferentes. Uno con un sistema de salud que en algunos lugares no da abasto y otro, como la Provincia, que sí hay atención médica. Parecen dos argentinas, pero es una sola, hay una que parece no estar viendo lo que pasa…Todos estamos cansados, hartos y angustiados porque esta situación es complicadísima aseguró.

Y agregó «Yo lo sufro igual que todos pero la verdad es que lo que pasa es que llegó este virus y todavía nos está ganando, no tenemos aún vacuna ni remedio».

Además justificó su decisión: «Lo vemos en todo el planeta, la única forma de cuidarse es mantener distancia, usar barbijo, a veces parece que hay que explicar lo básico…si el médico indica reposo no se puede salir…no es que se perdió la libertad, se está cuidando. Son consejos médicos. Es un momento crucial, estamos cansados, angustiados pero es el mal menor…seguir cuidándonos es el mal menor, si al virus le das un poco de ventaja, contagia y a veces termina en fallecimiento»

Y finalizó: «No todo es noticia mala…pues ya se está trabajando en vacuna y cuando termine todo esto ya estamos trabajando en las medidas para poner de pie a la Provincia y la Argentina».

Comparte esta noticia: