Un oficial que brinda servicio en el área de Infantería y que estaba franco de servicio baleó esta tarde a delincuentes armados que intentaron robarle la bicicleta en las calles México y Juan B Justo, en el límite entre las localidaes de Quilmes y Ezpeleta. Mientras que uno de los delincuentes se dio a la fuga, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con un impacto de bala en la cabeza.
Fuentes judiciales confirmaron que el hecho se registró cuando el policía iba a bordo de su bicicleta y fue interceptado por dos individuos en moto, que lo apuntaron con sus armas de fuego y atinaron a dispararle. Rápidamente el efectivo repelió el ataque con su arma reglamentaria. En el lugar encontraron 6 cartuchos de bala, un bolso con dinero en efectivo, teléfonos celulares y la documentación de la motocicleta de los malhechores
La Fiscal a cargo de la causa ordenó la realización de actuaciones en el marco de robo calificado y lesiones. Para con el efectivo policial no se tomó medida alguna.