Martes, 17 Junio 2025
Martes, 17 Junio 2025
temperatura 12.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1150 / $ 1200
BLUE $ 1170 / $ 1190
Política 606
ELECCIONES: Habilitaron la consulta en el Padrón
Domingo 09 de mayo de 2021 | 10:49

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón provisorio para su consulta, con el fin de que se puedan hacer sus reclamos y despejar las dudas necesarias de cara a un nuevo acto electoral, que estará cruzado por la pandemia del coronavirus.

En principio, el calendario electoral confeccionado estima que el próximo 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin embargo, el ministro del Interior, Wado De Pedro continúa las negociaciones con los demás espacios con el fin de postergarlas para trabajar en protocolos que eviten un contagio masivo.

Cabe recordar que, la consulta del padrón para su modificación estará disponible por quince días y habrá tiempo hasta el 21 de mayo para hacer reclamos y modificaciones.

En las elecciones definitivas de octubre, planeadas para llevarse a cabo el día 24, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados, mientras que, en la Cámara de Senadores se renovará un tercio y de a ocho distritos por vez, siendo en esta oportunidad los turnos de los representantes de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe

¿CÓMO HACER LA CONSULTA?