Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 23.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 889 / $ 889
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 442
Femicidio en motel de Pasco: Detuvieron al tío de la víctima
Sábado 17 de julio de 2021 | 17:38

Personal del Gabinete Criminológico de las Comisarías 5°, 8° y 9° junto al GAD realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos para dar con el paradero del sindicado como autor del crimen de Mayra Flores, quién fuera asesinada el pasado 18 de junio en un hotel alojamiento ubicado sobre la avenida Pasco en Quilmes Oeste.

Mayra Flores fue brutalmente asesinada el pasado 18 de junio

Tras arduas tareas investigativas, se logró establecer que la víctima llevaba adelante una relación amorosa con su tío de 48 años. En base a esta información, las autoridades policiales concluyeron que el hombre fue quién asesinó a su sobrina, por lo que durante la madrugada se realizaron dos allanamientos en domicilios de La Matanza. En uno de ellos lograron capturar al hombre y secuestraron elementos de valor para la causa (entre ellos un teléfono celular que tenía de fondo de pantalla una foto de la jóven, la campera que habría usado al momento de cometer el crimen y la tarjeta SUBE donde constan los movimientos de aquel día en cercanías del hotel La Notte).

Tras su arresto, el detenido fue trasladado a sede judicial para que brindara declaración indagatoria frente a la fiscal Curra Samaniego, pero prefirió callar y se negó a hablar

https://youtu.be/ObvWqWAiKRg

EL HECHO

Durante la tarde del 18 de Junio, el cuerpo de Mayra Flores (27), fue encontrado sin vida dentro de una habitación del hotel alojamiento "La Notte" por personal de limpieza. Desde el establecimiento rápidamente dieron aviso a la policía, quienes llegaron al lugar y constataron la presencia del óbito cubierto de sangre.

Junto al cadaver se encontró su teléfono, su billetera y un DNI de un joven de 20 años, que se convirtió automáticamente en el principal sospechoso del hecho. Sin embargo, mientras avanzaba la causa y fueron surgiendo los datos del tío, se desechó esa hipótesis. A estas horas se cree que al joven le robaron la billetera (consta una denuncia previa al femicidio), y alguien la dejó allí plantada en la escena.

La causa, caratulada como Femicidio, es llevada adelante por la fiscal de la UFI N° 6 de Quilmes, Mariana Curra Zamaniego