En horas de la tarde de este sábado se desató un feroz incendio en una vivienda del barrio Villa Augusta, en Ezpeleta Oeste. A causa del siniestro un total de ocho personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron heridas y debieron ser hospitalizadas.
Si bien se desconocen las causas del inicio del foco ígneo en el domicilio situado en el cruce de Azcuénaga y calle 401 bis, trascendió que se habría sentido una fuerte explosión previa. Tras el alerta a la central de emergencias, se montó un operativo en el lugar encabezado por dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes, con colaboración de móviles policiales así como también de Tránsito y de la Patrulla Urbana comunal.
Los médicos del SAME debieron asistir a una mujer de 52 años y a dos de sus hijos, de 2 y 4 años, por quemaduras de diversa índole tanto en el cuerpo como en las vías respiratorias, que requirieron su inmediato traslado al Hospital Iriarte. En tanto, otros cuatro adultos y un niño de 9 años fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo.
Por otra parte, si bien los bomberos lograron extinguir el fuego los daños en la propiedad fueron graves y las pérdidas totales.