RÉCORD DE LECTORES
“Un Futuro con Futuro”, el último libro de Martiniano Molina, ya fue leído por un cuarto de millón de personas. En la publicación, el ex intendente de Quilmes describe distintas problemáticas ambientales y propone soluciones para ser parte activa del próximo cambio cultural, económico y político.
“Un Futuro con Futuro” puede ser bajado de manera gratuita en formato PDF
“Creo que es oportuno reflexionar, debatir y consensuar sobre los objetivos principales para motivar a las personas a que se conviertan en protagonistas del desarrollo sustentable y equitativo. Estamos atravesando un momento de transición y, de nosotros depende que sea hacia un futuro que nos incluya a todos”, afirmó Martiniano.
El actual candidato a diputado provincial, confirmó que su objetivo desde la banca en la cámara baja, será trabajar para lograr que en la Provincia de Buenos Aires se cree una red para la investigación y promoción de las economías regionales basadas en un desarrollo inclusivo y sustentable.
El plan que Molina tiene pensado para presentar en la Legislatura Provincial, también incluye generar un Programa de estímulo para desarrollar viviendas sociales construidas con criterios sustentables; la realización permanente de ferias donde los emprendedores de la economía social tomen contacto directo con los consumidores y crear un Programa de huertas urbanas financiadas por el Estado, en barrios con necesidades alimenticias.
“El mundo en su totalidad y Argentina en particular, atraviesan una enorme desigualdad social producto de la pobreza y de la falta de políticas públicas que apunten a favorecer un cambio en la manera de producir y consumir. Las principales potencias económicas del mundo están apuntando sus políticas hacia ese lugar y, Argentina, debería trabajar en paralelo las urgencias inmediatas sin perder de vista el objetivo de lograr un futuro sustentable y beneficioso para todos”, concluyó Molina.
VISITA CON MARGARITA STOLBIZER EN BERNAL
El ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, y actual candidato a diputado provincial por “Juntos”, acompañado por la candidata a diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitaron dos empresas del distrito del sur del conurbano bonaerense y posteriormente caminaron por el centro comercial de Bernal donde, junto al primer candidato a concejal Ignacio Chiodo y la candidata a diputada nacional María Sotolano, hablaron con comerciantes y vecinos.
“El Gobierno no sabe cómo resolver los problemas de la gente, sigue empantanado en sus discusiones internas, mientras en las calles siguen matando vecinos, cerrando negocios y más gente vive de planes sociales porque hace años que no se genera empleo genuino. Los vecinos están cansados y seguramente en las elecciones de noviembre le van a volver a marcar la cancha a este Gobierno desorientado y asustado”, afirmó Martiniano Molina.
Por su parte, Margarita Stolbizer dijo: “Es muy importante caminar y escuchar los reclamos de los vecinos. Ellos destacan el abandono que sienten por parte del municipio y de la provincia. La política no está para que los políticos se beneficien, la política está para cambiarle la realidad a la gente. Esperamos que en noviembre la población comprenda que tiene en su poder la posibilidad de protagonizar un cambio y nos acompañe con su voto”, cerró Stolbizer.
De la actividad también participó el candidato Ignacio Chiodo, quien afirmó: “En cada lugar del distrito que visitamos, el tema recurrente que plantean los vecinos es el de la inseguridad. Los Gobiernos nacional, provincial y fundamentalmente el municipal, tienen que definirse y decirle a la gente si está del lado de los buenos o de los malos. A esta película ya la vimos varias veces y conocemos el final. En noviembre hay que ponerle un freno a esta dirigencia que día a día demuestra su incapacidad para gestionar”, aseguró.