Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Sociedad 181
Amenazó a su vecina con un arma y fue detenido
Jueves 04 de noviembre de 2021 | 15:52


Una discusión vecinal en Quilmes Oeste terminó con serias amenazas de parte de un hombre contra una mujer de 60 años, a la que habría amedrentado con un arma de fuego. El violento en cuestión fue detenido y se le secuestró una pistola cargada.

Los hechos tuvieron lugar en Av. General Acha entre Triunvirato y Sarratea, en la madrugada del pasado sábado. Según denunció la víctima, se encontraba de visita en la casa de su hija cuando se inició el conflicto, aunque no trascendieron los pormenores del mismo. No obstante, tan grave fue la situación que debió intervenir la Policía Bonaerense, tras lo cual la jubilada acudió a la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí para radicar su exposición.

Sin embargo, al regresar al domicilio el acusado se habría parado frente a la casa con un arma de fuego en las manos y efectuado varios disparos al aire mientras vociferaba amenazas de muerte. Esto motivó una nueva y más grave denuncia, ante la cual el gabinete al mando del comisario Gastón Cúneo se abocó a las investigaciones del caso. Asimismo, peritos recolectaron rastros de los posibles balazos en la cuadra.

Finalmente la Justicia ordenó este martes el allanamiento para detener al imputado por “amenazas agravadas y abuso de arma”, de 37 años, el cual se concretó con personal del Grupo GAD. En su domicilio se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración registral suprimida y un cargador con tres municiones. La Fiscalía interviniente lo acusó además por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.