Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 17.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad 189
El Gobierno entrega una ayuda de $32.000: Cómo saber si te corresponde
Miércoles 17 de noviembre de 2021 | 15:46

El "Programa Acompañar" entrega $32.000 a un grupo de beneficiarios. Se puede consultar con CUIL si corresponde o no el beneficio.

El Gobierno implementó un aumento para Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) en noviembre. Por otro lado, puso en práctica el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que entrega la suma de $32.000 a un grupo de beneficiarias.

Este programa está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y tiene por objetivo fortalecer su independencia económica. El monto es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a los dos grupos mencionados.

El Programa Acompañar es compatible con Asignación Universal por hijx, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijx con discapacidad, Monotributo Social y trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

No es compatible con las personas que reciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo otorgada por el Estado nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo; Pensión Universal para el Adulto Mayor; y Prestación por desempleo.

Para acceder a este programa se puede solicitar ayuda a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales. Dentro de la misma página de ANSES se encuentra el listado, aunque también se puede llamar al 144. Para acceder no se pedirá denuncia previa, solo DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL. Quienes quieran acceder pueden enviar un mail a acompanar@mingeneros.gob.ar o comunicarte al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar