Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 20.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad 346
DURARON POCO: Inauguraron las obras en Plaza Conesa y ya rompieron un juego
Lunes 20 de diciembre de 2021 | 15:05

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el sábado por la tarde la obra de puesta en valor de la Plaza del Bicentenario (Conesa), ubicada en Conesa, Moreno, Colón y Lavalle, del centro de la ciudad, que ahora cuenta con espacios renovados, sector con juegos sensoriales para niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista), más iluminación y nuevo equipamiento urbano, entre otras mejoras.

“Esta es la primera plaza donde inauguramos un sector lúdico inclusivo con juegos sensoriales, vamos a continuar con una plaza de las mismas características en el Parque de la Ciudad y así iremos avanzando en otras plazas de nuestro municipio”, anticipó la Jefa comunal. Y agregó: “Cuando nos decidimos a gobernar planteamos que queríamos poner a todos los barrios en línea de igualdad y que no había y no hay para nosotros, ciudadanos de primera y de segunda. Queremos que las plazas de Quilmes centro, de Solano, de Ezpeleta, de Bernal Oeste, sean iguales, que todas tengan las mismas características de juegos para que nuestros niños puedan disfrutar y ser felices, porque gobernar también tiene ese objetivo, que nuestros vecinos y vecinas puedan ser felices”.

Sobre las mejoras en la plaza, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que forman parte del Plan de Renovación de Espacios Verdes de la ciudad y destacó la construcción de un playón central que permitirá realizar múltiples actividades y la incorporación de nuevos juegos. “Además de incorporar el sector con juegos sensoriales, que estimulan la motricidad y los distintos sentidos de los niños y niñas, también renovamos los juegos más tradicionales, que ahora son de vanguardia, más grandes y de excelente calidad”, señaló al respecto.

Del evento participaron integrantes del nodo Quilmes de la Red Federal TGD Padres TEA. Una de sus referentes, Karina Castagnola, compartió la alegría de contar con el nuevo espacio lúdico inclusivo: “Nosotros trabajamos por los derechos y necesidades de todas las personas que están dentro del espectro autista. Estamos muy contentos con la creación de este espacio, fue un proyecto que trabajamos en conjunto desde el momento en que nos reunimos con nuestra intendenta Mayra Mendoza, que le planteamos esta necesidad, que los chicos y chicas de nuestro colectivo tenían que irse a otro distrito para poder acceder al derecho al juego, a la recreación, y era muy triste para nosotros ver esa situación. Después de plantearle esto, empezamos a compartir ideas en mesas de trabajo y esto se concretó, así que estamos muy contentos”.

El espacio lúdico inclusivo, que se enmarca dentro de la Ley 27.043 de Salud Pública Trastornos del Espectro Autista sancionada en 2014, cuenta con una gran variedad de juegos de estimulación sensorial: panel tatetí sensorial, panel carillón musical, panel ábaco, panel arcoíris, set de tres flores solares, set de tambores, set comunicadores, set órganos de aroma, arenero elevado y un panel de texturas.

DURÓ POCO

Durante la jornada del domingo, la intendenta Mayra Mendoza publicó en sus redes sociales sobre un nuevo acto de vandalismo. En esta ocasión, la jefa comunal mostró cómo cortaron una soga en un juego de niños en el espacio que llevaba menos de 24 horas de inaugurado.

"¿Qué puede motivar a alguien a hacer algo así? Es increíble, un hecho de maldad absoluta. Parece que molesta el trabajo, pero no nos van a detener porque a eso vinimos, a trabajar, trabajar, trabajar y es lo que estamos haciendo." expresó Mayra

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)