En la tarde de este miércoles una veintena de personas se manifestó en el centro de Quilmes contra el pase sanitario COVID, exigido por el Gobierno bonaerense. Cuando marcharon con dirección a la estación ferroviaria, los antivacunas atacaron la sucursal de McDonald’s de la peatonal Rivadavia en un intento por entrar a la fuerza.
El movimiento antivacunas se congregó frente a la Catedral de Quilmes, en Mitre y Rivadavia. Desde allí marcharon por la Peatonal hacia Av. Hipólito Yrigyen, pero al llegar al local de la mencionada cadena de comida rápida en Rivadavia entre San Martín y Moreno, vieron que el personal en la puerta pedía el pase sanitario para el ingreso y estallaron de furia.
Con insultos y empujones los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al restaurante. El violento episodio quedó registrado en video desde dentro y fuera por testigos y se difundió rápidamente. Los atacantes intentaron agredir tanto a los trabajadores del local como a efectivos de la Policía Bonaerense, que debieron intervenir para evitar destrozos.
Como consecuencia, varios empleados sufrieron lesiones y un grupo de manifestantes antivacunas terminó demorado en la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía en turno. Los desmanes ocurridos dan cuenta del nivel de intolerancia y violencia social, alentados por una grieta política cada vez más profunda.
A raíz de episodio, desde la Municipalidad de Quilmes confirmaron que se iniciarán acciones legales contra los violentos: "Como Municipio no vamos a permitir este tipo de violencia por parte de nadie y no vamos a dejar que un grupo minúsculo de antivacunas maltrate a trabajadores ni vecinos del distrito" indicaron